Bloomberg — Tailandia registró en abril un aumento de las reservas hoteleras por parte de visitantes internacionales con motivo de la festividad del Songkran, y la isla de Koh Samui -lugar de rodaje de la exitosa serie The White Lotus- registró un incremento del 65% con respecto al año anterior, según el Gobierno.
Koh Samui, situada en la provincia meridional de Surat Thani, encabeza la lista de reservas hoteleras de turistas extranjeros que planean alojarse entre el 10 y el 17 de abril, según declaró en un comunicado el portavoz adjunto Anukool Pruksanusak, citando datos de la empresa de soluciones tecnológicas SiteMinder.
La isla turística es el principal destino de los turistas extranjeros de larga estancia para el puente de abril, según Anukool. La estancia media ha aumentado a 3,8 noches, frente a las 3,74 anteriores, añadió.
La última temporada de la serie de televisión The White Lotus ha despertado el interés del turismo internacional por Koh Samui desde su estreno a mediados de febrero. Según su fundador, Bill Heinecke, las reservas directas en línea para los tres complejos Anantara, propiedad de Minor International, aumentaron un 41% a mediados de febrero con respecto al año anterior, mientras que el tráfico web se duplicó con creces durante el mismo periodo.
Las reservas extranjeras de hoteles en la provincia septentrional de Chiang Mai y en Bangkok registraron un aumento del 41% y el 20% respectivamente, según Anukool. El gobierno espera que Songkran, la fiesta tailandesa de año nuevo famosa por las peleas públicas de agua, genere unos 20.000 millones de baht (590 millones de dólares) en gasto turístico, dijo.
Tailandia recibió 8,9 millones de visitantes desde principios de 2025, lo que generó unos ingresos de 434.700 millones de baht, según el Ministerio de Turismo y Deporte. El sector turístico representa alrededor del 12% de la economía del país del sudeste asiático y emplea a casi el 20% de sus trabajadores.