Bloomberg — El primer ministro francés, Sebastien Lecornu, dimitió el lunes por la mañana, justo un día después de que el presidente Emmanuel Macron nombrara un nuevo gabinete que fue ampliamente criticado.
Los bonos franceses cayeron mientras los inversores se preparaban para más incertidumbre política. El rendimiento de los bonos a 10 años subió nueve puntos básicos, hasta el 3,6%. Eso amplió la prima de endeudamiento de la nación sobre la deuda alemana, un indicador clave del riesgo fiscal, a más de 89 puntos básicos, el nivel más alto desde finales de 2024.
Ver más: Macron nombra a Sebastien Lecornu como nuevo primer ministro de Francia
Macron nombró el domingo un gabinete sin apenas cambios, lo que provocó una reacción inmediata de los partidos de la oposición, así como de sus propios partidarios.
El líder del Partido Socialista francés, Olivier Faure, cuyo partido tiene un potencial voto decisivo en el parlamento, dijo que el grupo de Macron está implosionando y que al nuevo gobierno no le queda legitimidad. “Asistimos a una crisis política sin precedentes”, dijo poco antes de que Lecornu anunciara su dimisión.
Con la colaboración de Greg Ritchie.
Lea más en Bloomberg.com