Bloomberg — El gigante gasista ruso Gazprom PJSC ha firmado un acuerdo legalmente vinculante para construir el gasoducto Poder de Siberia 2 a China a través de Mongolia, informa Interfax citando al CEO Alexey Miller en China.
El productor de gas tiene previsto enviar hasta 50.000 millones de metros cúbicos al año a través del Power of Siberia 2 durante 30 años, según informaron las agencias de noticias rusas. El precio del combustible será inferior al que Gazprom cobra actualmente a sus clientes en Europa, según Miller, basado en los informes.
Ver más: Xi Jinping y Putin estrechan relaciones en una breve bienvenida a la cumbre en Pekín
Al alcanzar un acuerdo para el nuevo gasoducto, Gazprom pretende ampliar su papel como proveedor clave de gas por gasoducto a la nación asiática y sustituir parcialmente los suministros europeos, que han disminuido tras la invasión de Ucrania.
El productor acordó aumentar los flujos a China a través de la ruta existente Power of Siberia en otros 6.000 millones de metros cúbicos al año, según los informes. Su capacidad anual actual es de 38.000 millones de metros cúbicos.
Los flujos a través del futuro enlace de Oriente con China, cuya puesta en marcha está prevista para 2027, también superarán los 10.000 millones de metros cúbicos al año inicialmente previstos, según los informes.
Lea más en Bloomberg.com









