Bloomberg — Air Canada dijo que está retrasando la reanudación de los vuelos por un día después de que un sindicato de auxiliares de vuelo desafiara una orden de poner fin a su huelga el domingo por la tarde, lo que intensificó una crisis laboral y prolongó la interrupción masiva de los viajes.
Aproximadamente 240 vuelos programados para comenzar el domingo por la tarde fueron cancelados y el servicio se reanudará el lunes por la noche, según informó la aerolínea en un comunicado. El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos ordenó ilegalmente a sus auxiliares de vuelo afiliados que ignoraran la orden de una junta de relaciones laborales de regresar al trabajo, según Air Canada.
El sindicato, que representa a más de 10.000 auxiliares de vuelo de Air Canada, dijo que está impugnando la orden y la calificó de “flagrantemente inconstitucional”.
Ver más: El primer ministro de Canadá prevé visitar a México en medio de las tensiones con EE.UU.
La aerolínea más grande de Canadá había dicho el domingo temprano que los vuelos se reanudarían por la noche y volverían gradualmente a su capacidad máxima, en respuesta a la orden de la Junta de Relaciones Industriales de Canadá.
Patty Hajdu, ministra de Empleo y Familia de Canadá, instruyó a la junta el sábado que ordenara a las partes la reanudación de sus operaciones. Solicitó a la CIRB que impusiera un arbitraje vinculante apenas unas horas después de la huelga, que obligó a la aerolínea con sede en Montreal a suspender cientos de vuelos tras el fracaso de las negociaciones salariales.
La huelga afectaría a unos 130.000 pasajeros al día durante la temporada de vacaciones de verano, dijo anteriormente la aerolínea.
Lea más en Bloomberg.com