Bloomberg — Airbnb Inc. (ABNB) anunció que mostrará por defecto a los clientes el precio total de las estancias, incluidos los gastos de limpieza y servicios, para cumplir con una norma de la Comisión Federal de Comercio estadounidense que entrará en vigor el mes que viene.
Los clientes de EE.UU. y de otros más de 200 mercados que no contaban anteriormente con una normativa de indicación de precios verán ahora el costo total de su reserva, incluidas todas las tasas antes de impuestos, de forma automática cuando naveguen por los listados en los resultados de búsqueda, informó el lunes la empresa de alquileres a corto plazo en un comunicado.
Airbnb realiza el cambio en el momento en que una norma de la FTC destinada a tomar medidas enérgicas contra las denominadas tarifas basura entrará en vigor en EE.UU. el 12 de mayo. La norma, aprobada casi al final de la administración Biden el pasado diciembre, exige a las empresas que venden entradas para eventos en directo o alojamiento a corto plazo “mostrar de forma clara y visible” el precio total con las tasas obligatorias en cualquier exposición y publicidad asociada a sus bienes y servicios.
Ver más: Tecpetrol ya exporta gas a Brasil y ventas de Vaca Muerta crecen en el gigante sudamericano
Los clientes de Airbnb en algunas partes de Europa, Australia, Canadá y Corea cuentan con la exhibición del precio total desde 2019 a raíz de las normativas locales que imponen tales requisitos.
En 2023, Airbnb introdujo un botón de alternancia opcional para mostrar el precio total antes de impuestos para los clientes de EE.UU. y los demás mercados que no contaban con dicha normativa. La posibilidad de que los potenciales arrendatarios vieran el precio completo fue uno de los esfuerzos que el CEO Brian Chesky dijo que eran necesarios para arreglar el núcleo del producto de Airbnb después de que se acumularan las quejas en línea de anfitriones y huéspedes contra la marca.
En aquel momento, el toggle se lanzó para animar a los anfitriones a rebajar sus tarifas de limpieza para que los alquileres fueran más asequibles, ya que las tarifas, a veces desorbitadas, se han convertido en una razón clave por la que algunos clientes prefieren los hoteles a Airbnb. Los anfitriones de casi 300.000 anuncios eliminaron o redujeron sus tarifas de limpieza en los meses posteriores al lanzamiento de la función, según informó la empresa en febrero de 2024.
Lea más en Bloomberg.com