Anitta se une a MercadoLibre para atraer clientes en Brasil tras finalizar acuerdo con Nubank

El objetivo es seguir creciendo a un “ritmo muy rápido” para ganar cuota de mercado en Brasil y convertirse en el líder entre los bancos digitales, dijo André Chaves, responsable de la unidad en Brasil.

MercadoLibre y Nu se han encontrado cada vez más luchando por los mismos clientes tras años de expansión.
Por Barbara Nascimento
23 de abril, 2025 | 06:22 AM

Bloomberg — La unidad financiera Mercado Pago de MercadoLibre Inc. (MELI) lanzó una nueva campaña para atraer clientes en Brasil con un nuevo producto, una marca renovada y una portavoz famosa que solía trabajar para su rival.

La cantante pop brasileña Anitta, que apareció en anuncios de Nubank, de Nu Holdings Ltd. (NU), y formó parte brevemente del consejo de administración de la empresa de tecnología financiera, representará ahora a Mercado Pago, según anunció la empresa el martes en un acto celebrado en Sao Paulo.

PUBLICIDAD

Ver más: MercadoLibre invertirá US$5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 personas

MercadoLibre y Nu se han encontrado cada vez más luchando por los mismos clientes tras años de expansión. Aunque ambas empresas han dejado claro que ven mucho espacio para que ambas crezcan, MercadoLibre está dando un tono más agresivo con la contratación de Anitta.

“Mi relación con mi banco digital no funcionaba. Cuando las cosas están así, es mejor cambiar, ¿no?”, dice la cantante de “Vai Malandra”, de 32 años, en un nuevo anuncio.

“¿Te vas a poner morada de ganas?”, pregunta, un juego de palabras con un dicho brasileño que hace referencia a la combinación de colores de Nu.

Anitta dijo a los periodistas que había puesto fin a su asociación con Nu antes de que comenzaran las conversaciones con Mercado Pago.

Ver más: MercadoLibre expandirá su plantilla en Latinoamérica: sumará 28.000 empleados en 2025

Mercado Pago también anunció un producto de inversión que rinde el 112% de la tasa de referencia CDI a un día, con un depósito mínimo de 1.000 reales (US$175), muy por encima de lo que pagan los bancos tradicionales.

PUBLICIDAD

Mercado Pago también cambió su identidad visual al amarillo para acercar la marca a MercadoLibre. El objetivo es seguir creciendo a un “ritmo muy rápido” para ganar cuota de mercado en Brasil y convertirse en el líder entre los bancos digitales, dijo André Chaves, responsable de la unidad en Brasil.

“La ambición es multiplicar varias veces el negocio”, dijo.

Lea más en Bloomberg.com