Bloomberg — Apple Inc. (AAPL) registró su primer crecimiento de ventas en China en dos años, afirmando que las nuevas computadoras Mac y la demanda de clientes de teléfonos que viven en ciudades ayudaron a impulsar el repunte.
Los ingresos de la gran China aumentaron un 4,4% a US$15.400 millones en el trimestre de junio, informó Apple el jueves, superando la estimación media de Wall Street de US$15.200 millones. Los resultados se produjeron después de siete trimestres consecutivos de descenso de las ventas en la región, que una vez fue un motor de crecimiento fiable para Apple.
Ver más: Apple supera previsiones por ventas de iPhone y recuperación en China
Los consumidores adquirieron con entusiasmo la MacBook Air, la Mac Mini y la MacBook Pro, impulsando un crecimiento de dos dígitos para este segmento en China, según Apple. La MacBook Air fue la computadora portátil más vendida en el país, y la Mac Mini, el modelo de escritorio más vendido, según declaró el director ejecutivo Tim Cook en una conferencia telefónica.

Mientras tanto, el iPhone de Apple fue uno de los productos más vendidos en la China urbana durante el período, dijo el director financiero Kevan Parekh, citando a la firma de investigación Worldpanel.
Los subsidios del gobierno pueden haber tenido un efecto, dijo Cook. China ha estado ofreciendo incentivos a los compradores de teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos este año.
“Las actualizaciones de iPhone en China continental marcaron un récord en el trimestre de junio”, dijo. “El IPhone ocupó los tres primeros puestos en la China urbana, lo que es extraordinario”.
Ver más: Apple pierde a su cuarto investigador de IA en un mes: fue fichado por Meta
La cuota global de Apple en el sector de la telefonía china siguió cayendo el trimestre pasado, según la empresa de investigación IDC. Los envíos de unidades de la compañía descendieron un 1,3% en el periodo, aunque fue mejor que la caída del 4% del mercado global.
Pero Cook dijo que otros tipos de dispositivos también atrajeron a los compradores el trimestre pasado.
“Si nos fijamos en los otros productos, Mac, iPad y reloj, la mayoría de los clientes que están comprando en China continental eran nuevos en el producto”, dijo. “Así que hay muchas cosas buenas ahí”.
Lea más en Bloomberg.com