Bloomberg — Bayer AG obtuvo unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado, ayudada por la demanda de nuevos medicamentos y semillas de maíz.
Los beneficios ajustados del tercer trimestre aumentaron a 1.510 millones de euros (US$1.750 millones) antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijo Bayer el miércoles. Esa cifra superó los 1.290 millones de euros estimados por los analistas. Las ventas de Bayer no alcanzaron las estimaciones en el periodo.
Ver más: FDA aprueba el medicamento de Bayer contra los sofocos de la menopausia
La empresa alemana confirmó su previsión de beneficios para 2025 tras realizar ajustes por mayores provisiones legales durante el trimestre.
El CEO, Bill Anderson, trata de recuperar la confianza de los inversores en Bayer, que está inmersa en litigios masivos en EE.UU. por su herbicida Roundup y otros productos químicos heredados como parte de su adquisición de Monsanto en 2018. Se ha comprometido a contener significativamente los problemas legales para finales del próximo año, al tiempo que implementa un programa de eficiencia que ya ha recortado miles de puestos de trabajo.
Las acciones han subido un 42% este año, ya que algunos analistas apuestan por un cambio de tendencia, aunque el valor sigue estando muy por debajo de su nivel anterior al acuerdo con Monsanto.
Con la colaboración de Tim Loh.
Lea más en Bloomberg.com









