Bloomberg — BBVA SA (BBVA) anunció un dividendo a cuenta y dijo que los accionistas de Sabadell que hayan acudido a la oferta de acciones podrán optar al pago, intensificando así sus esfuerzos por convencer a los inversores a medida que su oferta de US$20.000 millones se acerca a su fin.
El segundo mayor prestamista español tiene previsto pagar 0,32 euros por acción el 7 de noviembre, reflejando “la mejora de los beneficios y el fortalecimiento de la posición de capital de BBVA”, dijo en un comunicado a última hora del lunes.
Ver más: BBVA eleva su oferta de adquisición de Sabadell intentando convencer a los inversores
Los accionistas de Sabadell que hayan acudido a la OPA recibirán el dividendo “ya que el desembolso se materializará tras la liquidación de la OPA”, dijo BBVA.
BBVA se encuentra en la recta final de un intento de OPA no solicitada que se arrastra desde mayo del año pasado, cuando desveló por primera vez su oferta. Este mes elevó la oferta un 10% y descartó de hecho otro aumento o ampliación. Los accionistas del Sabadell tienen hasta el 10 de octubre para aceptar o rechazar.
El anuncio del dividendo se produce mientras Sabadell se prepara para reunirse con analistas e inversores más tarde el martes para discutir la oferta endulzada.
Ver más: El Banco Sabadell rechaza la oferta de adquisición del BBVA por considerarla insuficiente
El CEO, César González-Bueno, dijo en una entrevista con la radio española a principios de este mes que la nueva oferta seguía siendo “mala” y que los inversores no debían aceptarla.
BBVA ofrece una acción ordinaria por cada 4,8376 acciones ordinarias de Banco Sabadell. Eso valora al banco en unos 16.900 millones de euros (US$19.800 millones), una prima del 1,9% sobre el valor de mercado del Sabadell a fecha del lunes.
Lea más en Bloomberg.com