Bloomberg — El regulador antimonopolio de Brasil retrasó una decisión final sobre la adquisición del productor de pollos BRF SA (BRFS) por parte del proveedor de carne de vacuno Marfrig Global Foods SA (MRFG3), retrasando aún más la finalización de un acuerdo que crearía una de las mayores empresas cárnicas del mundo.
Ver más: Brasileño fundador de Marfrig toma control de directorio de BRF
La medida se produce después de que un miembro del regulador nacional Cade, el asesor Carlos Jacques Vieira Gomes, solicitara más tiempo para presentar su voto. El organismo antimonopolio está formado por un total de seis asesores, y cinco de ellos ya votaron a favor de dar su aprobación.
El acuerdo crearía una empresa combinada que rivalizaría con los principales proveedores de alimentos del mundo. La nueva empresa, que se llamará MBRF, tiene previsto preparar la cotización de sus acciones en el mercado estadounidense siempre y cuando aporte más valor y reduzca el coste de capital, según declaró la semana pasada el presidente de Marfrig, Marcos Molina, durante una conferencia sobre resultados.
Ver más: Uruguay bloqueará la adquisición de tres plantas de Marfrig por Minerva, según medios
La transacción, anunciada hace tres meses, ya se ha retrasado después de que el proveedor rival de carne de vacuno Minerva SA planteara sus dudas sobre la competencia en el mercado de alimentos procesados y los efectos de la participación de Saudi Agricultural and Livestock Investment Co. en la nueva empresa. El inversor saudita, conocido como Salic, posee importantes participaciones en Minerva y BRF.
Salic, en respuesta a las preguntas de Cade, dijo que no influiría en la entidad fusionada BRF-Marfrig.
Lea más en Bloomberg.com