Bloomberg — La ministra canadiense de Industria, Melanie Joly, declaró que su gobierno ordenó a Hikvision Canadá el cese de todas sus operaciones en el país y el cierre de sus negocios.
Ver más: El mercado laboral juvenil de Canadá es el que más cae entre las principales economías
El Gobierno ha determinado que la continuación de las operaciones de Hikvision Canadá en el país sería “perjudicial para la seguridad nacional” después de una revisión en virtud de la Ley de Inversiones, según un comunicado en X.
El alcance de la revisión no se extiende a las operaciones de las filiales de Hikvision fuera de Canadá, añadió Joly. El gobierno prohibirá la compra o el uso de productos Hikvision en departamentos gubernamentales, agencias y corporaciones de la corona.
Un portavoz de la embajada china en Canadá arremetió el sábado contra la decisión, afirmando que “perjudica gravemente” los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas e interfiere en el comercio bilateral.
Ver más: Trump pone fin a negociaciones comerciales con Canadá y amenaza con imponer aranceles
Pekín insta a Canadá a “dejar de politizar” las cuestiones económicas y comerciales y a poner fin a la “supresión irrazonable” de las empresas chinas, según un comunicado publicado en las redes sociales.
--Con la colaboración de Amy Li.
Lea más en Bloomberg.com