CEO interino de Domino’s dice que el director saliente renunció tras lentitud de planes

Van Dyck formuló un plan de cambio de rumbo de cinco años para el negocio y supervisó el cierre de 205 tiendas de bajo rendimiento en Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

El analista de Citigroup Sam Teeger rebajó la calificación de Domino’s a vender desde neutral a primera hora del jueves.
Por Ainslie Ch - ler
03 de julio, 2025 | 05:14 AM

Bloomberg — El director general y CEO saliente del grupo Domino’s Pizza Enterprises Ltd. (DPZ), Mark van Dyck, optó por dimitir y no fue expulsado, dijo el multimillonario CEO interino de la empresa, Jack Cowin, en una llamada con inversores.

Van Dyck formuló un plan de cambio de rumbo de cinco años para el negocio y supervisó el cierre de 205 tiendas de bajo rendimiento en Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. El consejo apoyó el plan pero quiso actuar con más rapidez que Van Dyck, dijo Cowin el jueves.

PUBLICIDAD

Ver más: Acciones de Domino’s Australia tocan mínimos desde 2013 tras la salida de su CEO

“Fue decisión de Mark dimitir, no se le presionó ni se le pidió que se fuera”, dijo Cowin.

No había ninguna diferencia estratégica con van Dyck aparte de que el consejo quería “ver mejorar los resultados más rápidamente”, añadió.

Las acciones de la empresa con sede en Brisbane (Australia) ganaron un 2,18% en Sídney el jueves, tras caer a su nivel más bajo desde 2014 el día anterior.

Cowin, que hasta ahora era presidente de la firma, asumió su nuevo cargo el miércoles, cuando la empresa anunció que Van Dyck dejará el cargo en diciembre, tras sólo un año como CEO del grupo.

La marcha de Van Dyck se produce tras una remodelación de la dirección mundial de la firma en el último año. Sucedió en noviembre al director general y CEO Don Meij, que llevaba casi 40 años en Domino’s.

El consejo está llevando a cabo un proceso de búsqueda global de un nuevo CEO del grupo.

PUBLICIDAD

Tras cuatro años de “resultados planos”, la empresa esperaba registrar una recuperación impulsada por las ventas, con un crecimiento anual de las ventas en las mismas tiendas del 3%, dijo Cowin.

“Esta empresa no está en crisis”, añadió Cowin, su mayor accionista.

Cowin es también presidente y CEO de CFAL Group, operador de la cadena Hungry Jack’s, que posee la franquicia maestra de Burger King en Australia.

El analista de Citigroup Sam Teeger rebajó la calificación de Domino’s a vender desde neutral a primera hora del jueves.

Ver más: Domino’s alerta de riesgos en México y Canadá ante posible guerra arancelaria

“Esperamos un periodo de incertidumbre estratégica hasta que se encuentre un nuevo CEO sustituto”, escribió en una nota a clientes.

Barrenjoey, por su parte, elevó las acciones a sobreponderar desde neutral, afirmando que la valoración era ahora convincente, dado que la empresa cotizaba a su múltiplo precio/beneficios más bajo en sus 20 años de historia.

Con la colaboración de Carmeli Argana.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD