Bloomberg — Colgate-Palmolive Co. (CL) reportó ganancias del tercer trimestre superiores al consenso de Wall Street, impulsadas por la sólida demanda de los consumidores en América Latina.
Colgate, con sede en Nueva York, anunció ventas netas de US$5.100 millones. Las ganancias por acción, de 91 centavos, superaron la estimación promedio de los analistas, que era de 89 centavos.
Ver más: Más países de Latam suspenden pasta dental de Colgate por reportes de efectos adversos
“A medida que hacemos la transición a nuestra nueva estrategia 2030 y ponemos en marcha nuestro Programa Estratégico de Crecimiento y Productividad anunciado previamente, estamos bien posicionados para reactivar el crecimiento a pesar de la incertidumbre en los mercados globales y el menor crecimiento mundial de las categorías”, dijo el CEO Noel Wallace en un comunicado el viernes.
El buen resultado de Colgate indica que, a pesar de que muchos consumidores se encuentran bajo presión financiera, la demanda de los productos de la compañía sigue siendo fuerte.
Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 1% en las operaciones previas a la apertura del viernes. Hasta el cierre del jueves, las acciones habían caído cerca de un 15% en lo que va del año.
Ver más: Colgate calcula que aranceles añadirán US$200 millones a sus costos y estima menos ventas
Colgate reiteró que espera que las ventas netas de este año aumenten un porcentaje bajo de un solo dígito.
Estos resultados se producen en un momento en que otras empresas de productos de consumo básico, como Kimberly-Clark Corp. (KMB), obtuvieron resultados mejores de lo esperado.
Lea más en Bloomberg.com











