Compradores del iPhone en China se quejan de rayaduras en los nuevos modelos Pro

Las variantes de color azul intenso del iPhone 17 Pro y Pro Max mostraban rozaduras y arañazos después de solo unas horas de estar en exposición.

PUBLICIDAD
Un cliente observa un iPhone 17 en una Apple Store de Pekín.
Por Bloomberg News
19 de septiembre, 2025 | 11:18 AM

Bloomberg — Muchos compradores de gadgets en China se lanzaron a las redes sociales este viernes con fotos de arañazos en la parte trasera de la recién estrenada línea iPhone 17 de Apple Inc (AAPL), lo que podría empañar el lanzamiento del producto estrella de la compañía.

Las variantes de color azul intenso del iPhone 17 Pro y Pro Max mostraban rozaduras y arañazos después de solo unas horas de estar en exposición, según comprobó Bloomberg News tras visitar las tiendas de Apple en Hong Kong y Shanghái. Se trata del primer gran rediseño de hardware de la compañía estadounidense en años, que vuelve a una carcasa de aluminio y presenta lo que Apple había promocionado como un acabado más resistente a los arañazos en la parte trasera.

PUBLICIDAD

Ver más: ‘Big techs’ chinas compiten por chips de IA y desatan rally de US$240.000 millones

En su lugar, aparecieron imágenes de unidades rozadas en las tiendas en la red china Weibo, y los modelos expuestos en las tiendas que visitó Bloomberg mostraban marcas similares. El iPhone Air negro también se mostró propenso a los arañazos, observaron los reporteros.

No está claro cómo de extendido está el asunto, o si es un problema más allá de China - uno de los primeros mercados en recibir el nuevo iPhone 17. Hasta este viernes por la tarde, el hashtag relacionado se encontraba entre los principales trending topics en Weibo, con más de 40 millones de visitas. Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD
La parte trasera de un iPhone 17 Pro Max en una Apple Store de Hong Kong. Fotografia: Vlad Savov/Bloomberg

Apple ha tenido que lidiar con contratiempos en los días de lanzamiento en años anteriores. Los usuarios también se quejaron de que el acabado negro brillante del iPhone 7 podía rayarse con facilidad. Anteriormente, el superdelgado iPhone 6 experimentó un problema más grave, ya que los usuarios descubrieron que era susceptible de doblarse. El iPhone 4 también tuvo el infame problema de que su antena inalámbrica fallaba cuando se sujetaba de cierta manera.

La nueva reacción en las redes sociales amenaza con perturbar un debut por lo demás sólido para el iPhone 17, con el que Apple cuenta para mantener su impulso en un momento en que la empresa se esfuerza por desplegar funciones de inteligencia artificial.

Ver más: El iPhone 17 y el Air llegan al mercado tras la demanda de un nuevo diseño

Las primeras ventas en Asia mostraron una fuerte demanda de los modelos Pro. En Hong Kong, una pequeña multitud se congregó en la tienda insignia de Apple para echar un vistazo a los nuevos terminales, pero las existencias para las compras sin cita previa se limitaron únicamente al novedoso iPhone Air. Cualquiera que deseara adquirir un iPhone 17 o una edición Pro debía hacer su pedido por Internet, donde Apple indicó tiempos de espera de unas tres semanas.

Las Apple Store de Australia, Nueva Zelanda, China continental y Singapur mostraron tiempos de envío similares, y la espera del iPhone 17 Pro Max se extendió hasta las cuatro semanas. En Corea del Sur, el 17 Pro podía conseguirse en una semana, mientras que el Pro Max aparecía como no disponible hasta finales de octubre.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD