Bloomberg — Coca-Cola Co. (KO) registró un crecimiento de ventas en el tercer trimestre que superó las expectativas de Wall Street, una señal de que los consumidores están adquiriendo las bebidas de la compañía a pesar de los precios más altos.
Coca-Cola, con sede en Atlanta, reportó un crecimiento orgánico de sus ingresos del 6%, superando el promedio de las estimaciones de los analistas. Las ganancias ajustadas por acción también superaron las expectativas.
Ver más: Coca-Cola vs. Pepsi: cifras, múltiplos y proyecciones para elegir dónde invertir
Los resultados indican que Coca-Cola está conquistando a los consumidores con su creciente catálogo de bebidas, que incluye refrescos sin azúcar, bebidas deportivas y agua, a medida que los consumidores abandonan los refrescos tradicionales con calorías completas y optan por opciones más saludables. Las botellas y latas de menor tamaño también están impulsando las ventas a medida que se intensifica la competencia en los supermercados y aumenta el coste de la vida.
Las acciones de Coca-Cola subieron hasta un 3,7% en la sesión previa a la apertura del mercado. La acción ha ganado casi un 10% este año hasta el cierre del lunes, en comparación con un aumento de casi el 15% en el índice S&P 500.
La combinación de precios de la compañía, o lo que cobra en una gama de productos, aumentó un 6% en el trimestre, más que la estimación promedio de los analistas.
Ver más: Coca-Cola variará edulcorante en EE.UU.: importaciones desde México y Brasil podrían crecer
Resultados globales
El volumen total de unidades vendidas aumentó un 1%, impulsado por el crecimiento en Asia Central, el Norte de África, Brasil y el Reino Unido.
La compañía reiteró su orientación para todo el año de un crecimiento de las ganancias por acción comparables de aproximadamente el 3%.
El martes por la mañana, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo acordó adquirir una participación mayoritaria en otra, creando así un gigante embotellador en África en una transacción valorada en aproximadamente US$2.600 millones.
Ver más: ¿Cuántos Cedears son una acción de Coca Cola, que sube más de 10% en el año?
Este es un paso más en la estrategia de Coca-Cola de abandonar el negocio del embotellado, que incluye la venta de una participación en sus operaciones de embotellado en India este año.
Lea más en Bloomberg.com