Demanda de maquillaje de alta gama en el primer trimestre disparan las acciones de L’Oréal

En el último trimestre, las ventas en Norteamérica fueron más débiles de lo previsto, en medio de una suave demanda de maquillaje más barato.

Las ventas globales en tiendas comparables aumentaron un 3,5% en el primer trimestre, según informó L’Oréal la semana pasada. (Bloomberg)
Por Angelina Rascouet
22 de abril, 2025 | 04:06 AM

Bloomberg — Las acciones de L’Oréal SA subieron después de que la empresa de cosméticos informara de un resistente crecimiento de las ventas, liderado por la demanda de maquillaje y perfumes de gama alta.

Las acciones subieron hasta un 2,6% a primera hora del martes, el primer día de negociación en París después de que el propietario de marcas como Aesop y Kiehl’s publicara sus resultados financieros. Ha bajado cerca de un 21% en los últimos 12 meses.

PUBLICIDAD

Ver más: Perfumes y maquillajes caros impulsan las ventas de L’Oreal

Las ventas globales en tiendas comparables aumentaron un 3,5% en el primer trimestre, según informó L’Oréal la semana pasada, casi tres veces más de lo que esperaban los analistas. La denominada división Luxe fue la más fuerte de las cuatro unidades, con un aumento de las ventas del 5,8%.

Luxe registró tasas de crecimiento de dos dígitos en sus líneas de fragancias, que incluyen nombres como Libre by Yves Saint Laurent y Born in Romaby Valentino.

La empresa mantuvo su objetivo de aumentar las ventas y los beneficios este año, aunque es posible que el mercado de la belleza en general crezca en el extremo inferior de la horquilla del 4% al 4,5% que la empresa pronosticó en febrero, dijo el CEO Nicolas Hieronimus durante una llamada con analistas.

En el último trimestre, las ventas en Norteamérica fueron más débiles de lo previsto, en medio de una suave demanda de maquillaje más barato, dijo la empresa francesa.

“Hubo algunas sorpresas buenas y otras menos buenas”, dijo Hieronimus en un comunicado. EE.UU. fue “más difícil de lo previsto, mientras que China fue ligeramente mejor de lo esperado”.

L’Oréal ha acumulado existencias de varias marcas en EE.UU. en respuesta a la amenaza de aranceles, y podría trasladar parte de la producción al país, dijo Hieronimus. La empresa también podría subir los precios para compensar el impacto de los gravámenes, y en su mayoría importa productos Luxe a EE.UU., añadió.

PUBLICIDAD

Ver más: Ventas de L’Oréal incumplen estimaciones: se mantuvo la debilidad de demanda en China

La división Luxe mostró una fuerte mejora respecto al cuarto trimestre, cuando las ventas de la unidad aumentaron sólo un 1%. También superó a la unidad de perfumes y cosméticos de su competidor LVMH, que vio caer sus ventas orgánicas un 1% durante el primer trimestre.

Cecile Cabanis, CFO de LVMH, dijo a los analistas la semana pasada que la unidad de perfumes y cosméticos había visto un impacto inicial de los anuncios de aranceles estadounidenses a finales de marzo.

Lea más en Bloomberg.com