Demanda de productos proteínicos aumenta ventas trimestrales de Danone más de lo previsto

Las ventas aumentaron un 4,1% en términos comparables en el segundo trimestre, dijo el miércoles el productor de yogur Activia y agua Volvic.

Danone dijo que remodelaría el 10% de su cartera mediante adquisiciones y desinversiones.
Por Jennifer Creery
30 de julio, 2025 | 02:35 AM

Bloomberg — Las ventas de Danone SA superaron las expectativas, ya que la empresa francesa de bienes de consumo registró un aumento de los volúmenes en la mayoría de sus categorías, incluidos los productos ricos en proteínas.

Las ventas aumentaron un 4,1% en términos comparables en el segundo trimestre, dijo el miércoles el productor de yogur Activia y agua Volvic, superando el crecimiento del 3,8% previsto por los analistas. Desde principios de 2021, ha superado las expectativas de ventas en todos los trimestres.

PUBLICIDAD

Ver más: Danone aumenta sus ventas impulsadas por la demanda de productos más saludables

Los resultados son otro voto de confianza en los esfuerzos de reconversión del CEO Antoine de Saint-Affrique, que tomó el relevo de Emmanuel Faber en 2021 después de que la empresa viviera una década de estancamiento. En aquel momento, Danone dijo que remodelaría el 10% de su cartera mediante adquisiciones y desinversiones, al tiempo que arreglaría o vendería las marcas de bajo rendimiento.

La empresa ha intensificado sus adquisiciones en los últimos meses, adquiriendo el fabricante belga de bióticos Akkermansia y una participación mayoritaria en la empresa estadounidense de nutrición especializada Kate Farms.

PUBLICIDAD

Danone mantuvo sin cambios su previsión para el año de un crecimiento de las ventas en tiendas comparables de entre el 3% y el 5%.

Ver más: Nestlé y Danone intentan reconquistar a sus clientes mientras la inflación disminuye

Sin embargo, su categoría de agua, que incluye Evian y Volvic, registró un descenso de las ventas del 0,5%, impulsado por la debilidad en Norteamérica y Latinoamérica.

Danone se ha visto impulsada por las ventas de yogures y productos lácteos en el último año, sobre todo en EE.UU., ya que el auge de los medicamentos GLP-1 para la pérdida de peso estimuló la demanda de productos ricos en proteínas. Su negocio de nutrición médica, que incluye preparados para lactantes así como alimentos para enfermos de cáncer y ancianos, también se ha visto impulsado por la demanda en China y espera crecer ante la perspectiva de una mayor demanda por parte de una población que envejece.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD