Bloomberg — El beneficio ajustado de Nokia Oyj (NOK) en el tercer trimestre superó las estimaciones, gracias al crecimiento de sus negocios de infraestructura de red y redes ópticas.
La compañía finlandesa registró un beneficio operativo ajustado de 435 millones de euros (US$505 millones) en el trimestre, según informó la empresa el jueves. Esta cifra contrasta con la estimación media de los analistas de 324 millones de euros según los datos recopilados por Bloomberg.
Ver más: Las acciones de Nokia caen tras recorte de sus previsiones atribuido al impacto arancelario
Nokia había recortado sus previsiones de beneficios para todo el año en julio, tras el impacto de los aranceles de la administración Trump y las fluctuaciones monetarias. La empresa dijo que espera unos beneficios operativos de entre 1.600 y 2.100 millones de euros para 2025.
El fabricante de kits y su competidor nórdico Ericsson AB se han enfrentado durante años a una atonía en las ventas de kits 5G, ya que los operadores retrasan las costosas actualizaciones de las redes.
Ver más: Nokia crea división de inteligencia artificial y ficha a exejecutiva de Intel
Aunque esas ventas se están estabilizando en gran medida este año, Nokia está cada vez más centrada en expandirse a otras industrias como la inteligencia artificial y la defensa para hacer crecer su base de clientes más allá de los operadores de telefonía móvil.
El CEO Justin Hotard se hizo cargo de la empresa en abril y detallará su estrategia en una jornada sobre mercados de capitales el 19 de noviembre.
Lea más en Bloomberg.com









