Bloomberg — WK Kellogg Co. recortó su previsión de ventas anuales, citando un consumo más débil en los primeros meses de 2025.
La empresa, dueña de marcas como Froot Loops y Frosted Flakes, anticipa ahora una caída de hasta 3% en sus ventas orgánicas —que excluyen efectos cambiarios y otros factores—, por encima del descenso de alrededor de 1% proyectado en febrero tras los resultados del primer trimestre, según dijo el CEO Gary Pilnick en declaraciones preparadas.
Ver más: Bimbo recalibra expectativas para 2025 ante débil consumo en EE.UU.
En el primer trimestre, las ventas orgánicas de la compañía retrocedieron 5,6%, frente a una caída del 4,1% estimada por los analistas. Las acciones de WK Kellogg llegaron a desplomarse hasta 15% el martes, marcando su mayor caída intradía desde octubre de 2023. Hasta el lunes, acumulaban una baja de 3,5% en el año, menos que la del índice S&P 500.
La compañía ha enfrentado dificultades desde su escisión de Kellogg Co. en 2023, en un contexto de consumidores que migran hacia cereales más económicos y de marca blanca. Para reactivar el crecimiento, la empresa evalúa acuerdos de licencia y posibles fusiones o adquisiciones.
Ver más: Los consumidores en EE.UU. están reduciendo el consumo de snacks, asegura Mondelez
Pilnick también señaló que el cambio en las preferencias hacia productos más saludables afectó el desempeño del trimestre. WK Kellogg planea contrarrestar esta tendencia con campañas para resaltar los ingredientes de sus productos, fortalecer su marca Kashi y destacar el contenido de fibra en varias de sus opciones.
La empresa prevé un impacto arancelario de entre 2 y 4 millones de dólares en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización con las tasas vigentes, según el director financiero David McKinstray. La mayoría de los ingredientes importados del productor están amparados por el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).
Lea más en Bloomberg.com