El nuevo CEO de Novo congela las contrataciones a nivel global para contener costos

La suspensión se aplicará en todos los mercados y departamentos, con la excepción de los roles críticos para el negocio.

Novo Nordisk
Por Naomi Kresge
20 de agosto, 2025 | 01:07 PM

Bloomberg — Novo Nordisk A/S implementó una congelación de contrataciones global mientras la farmacéutica danesa busca reducir costos y recuperar su posición en el competitivo mercado de tratamientos para bajar de peso.

La suspensión se aplicará en todos los mercados y departamentos, con la excepción de los roles críticos para el negocio, dijo el miércoles una portavoz de la compañía.

PUBLICIDAD

Ver más: Ventas de Novo se tambalean en la competencia de medicamentos contra la obesidad en EE.UU.

El nuevo CEO de Novo, Maziar Mike Doustdar, ha señalado que los recortes de empleo podrían formar parte de una renovación prometida, declarando a la prensa el mes pasado que Novo necesita mayor disciplina y prudencia en el gasto. Añadió que planea revisar la base de costos de la compañía.

El fabricante de Wegovy y Ozempic está luchando por recuperar terreno después de perder su liderazgo en el mercado de la obesidad de Estados Unidos ante su rival Eli Lilly & Co. La franquicia de pérdida de peso de Lilly está a punto de superar a la de Novo este año y puede poseer más de la mitad de un mercado mundial de obesidad de US$100.000 millones para 2030, dijo el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Shah.

PUBLICIDAD

Novo destituyó a su antiguo director ejecutivo en el segundo trimestre mientras la fundación que controla la compañía presionaba para una reestructuración, y Doustdar asumió el cargo a principios de este mes.

Ver más: Novo Nordisk asciende a un empleado a CEO tras la caída de ventas de Wegovy

La plantilla de Novo se disparó hasta superar las 78.000 personas en los últimos años, a medida que la farmacéutica se apresuraba a impulsar la producción de sus éxitos de ventas, Ozempic y Wegovy. El miércoles, el sitio web de la compañía publicaba poco más de 400 ofertas de empleo a nivel mundial, la mayoría en China y EE. UU. Solo había ocho puestos vacantes en su mercado local, Dinamarca.

El periódico danés Berlingske fue el primero en informar sobre la congelación de contrataciones.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD