Bloomberg — El presidente de Banco Sabadell SA pidió a su rival BBVA SA (BBVA) que aumente significativamente su oferta si quiere que sea considerada, menos de una semana después de rechazar una oferta de adquisición de US$18.000 millones que el consejo dijo que era demasiado baja.
“Una prima del 30% sería algo que nos permitiría considerar seriamente” la oferta, dijo el presidente del Sabadell, Josep Oliu, al periódico español en una entrevista publicada el lunes. Si el BBVA aumentara la oferta a este nivel, el consejo del Sabadell se reuniría para considerarlo, dijo.
Ver más: Los inversores del Sabadell ya podrán pronunciarse sobre la oferta de adquisición del BBVA
El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha dicho que no tiene previsto aumentar la oferta, que es principalmente en acciones y que actualmente se sitúa en torno a un 10% por debajo del valor de mercado del Sabadell. La oferta se presentó por primera vez en mayo de 2024, y en aquel momento conllevaba una prima de más del 30%. Desde entonces, esa prima se ha visto borrada por el repunte de las acciones del Sabadell.
Oliu ha liderado la lucha contra la oferta y se ha ganado a políticos y grupos empresariales para su causa.
Ver más: El Banco Sabadell rechaza la oferta de adquisición del BBVA por considerarla insuficiente
El 10 de septiembre, el consejo de administración del Sabadell votó unánimemente en contra de la oferta, aunque David Martínez, miembro del consejo, dijo que el BBVA debería aumentar el precio. Martínez, un inversor mexicano, es uno de los mayores accionistas del Sabadell a través de su firma de inversión.
En la entrevista con Expansion, Oliu también dijo que los accionistas del Sabadell deberían acabar teniendo alrededor del 20% de la entidad combinada.
Lea más en Bloomberg.com