Bloomberg — El servicio de streaming de Apple Inc. (AAPL) se cayó brevemente para algunos usuarios el jueves por la noche poco después del debut de la ampliamente esperada Pluribus, una nueva serie del creador de Breaking Bad.
Usuarios de EE.UU. y Canadá informaron de que el servicio se caía desde alrededor de las 10:30 p.m. ET, no mucho después de que los dos primeros episodios del nuevo drama estuvieran disponibles para su emisión en streaming. Aumentaron a casi 13.000 informes en Downdetector antes de que Apple actualizara sus páginas de estado para reconocer la interrupción. La compañía marcó el asunto como resuelto en aproximadamente una hora y media.
Ver más: Apple prevé una buena temporada navideña, impulsada por los nuevos iPhone
El tiempo de inactividad llegó en un mal momento para Apple, que lo anunciaba como uno de sus mayores atractivos exclusivos. También afectó a los servicios en línea Music y Arcade de Apple, según su página web. El Apple TV compite con un nutrido grupo de streamers en línea, desde Netflix Inc. (NFLX) y Hulu, propiedad de Walt Disney Co (DIS), hasta incursiones de rivales tecnológicos como Amazon.com Inc. (AMZN).
La compañía con sede en Cupertino, California, registró US$28.800 millones en ventas de su división de servicios en el trimestre de septiembre, un nuevo máximo, y espera que esa parte del negocio impulse el crecimiento atrayendo a más suscriptores a servicios premium como el Apple TV.
Lea más en Bloomberg.com.









