Bloomberg — Entel SA dijo que ya no ofertará conjuntamente con América Móvil SAB (AMX) por la unidad chilena de Telefónica SA (TEF) y que en su lugar evaluará participar sola.
La compañía está estudiando opciones para permanecer en el proceso de licitación por la unidad chilena del gigante español de las telecomunicaciones después de la terminación del memorando de entendimiento con América Móvil, según una presentación el miércoles por la noche.
Ver más: Chile, Venezuela, México: ¿qué pasó con Telefónica en Latam y cuándo comenzó la desinversión?
La oferta de América Móvil y Entel se consideró la principal, lo que impulsó las acciones de ambas compañías tras conocerse la noticia. Esta compra conjunta se consideró como la consolidación necesaria en un mercado saturado, donde la excesiva presencia de actores ha provocado cuantiosas pérdidas financieras e incluso la quiebra. Aun así, existe la preocupación de que el regulador pueda bloquear algunas ofertas debido a problemas de competencia. Movistar, como se conoce al servicio de telefonía móvil de Telefónica, tenía una cuota de mercado del 22,6% en septiembre, según los últimos datos del regulador, mientras que Entel tenía el 33,3%.
Entel dijo que, debido a que el proceso de due diligence de los activos aún no ha concluido, no puede determinar el monto u otras condiciones de una posible oferta vinculante.
Lea más en Bloomberg.com









