Bloomberg — La empresa de capital privado L Catterton, respaldada por el multimillonario francés Bernard Arnault, ha efectuado una inversión de US$800 millones en Flexjet, al tiempo que sigue creciendo la demanda de viajes en jets privados en todo el mundo.
Flexjet, que es la segunda mayor empresa de jets privados del mundo, señaló que la inversión de L Catterton consolidará su posición en el mercado del lujo y le permitirá ofrecer más experiencias a la medida y eventos exclusivos para sus usuarios. En la ronda de financiación también participaron afiliados de KSL Capital Partners y J. Safra Group, según informó Flexjet en un comunicado.
Ver más: Viajeros ricos han encontrado una forma aún más deseable de volar en avión privado
Durante la pandemia del virus Covid-19, la demanda de viajes en jets privados se disparó, y la gente adinerada optó por recurrir a operadores fraccionados como NetJets y Flexjet, de Berkshire Hathaway Inc. (BRK/A), en lugar de comprar su propia aeronave. NetJets es el mayor operador de jets privados.
Flexjet está en vías de ampliar sus operaciones europeas y abrirá una nueva terminal privada cerca de Londres en el 2026. La empresa tiene una flota de 300 aviones, entre los que destacan los modelos Embraer SA Praetor 500 y 600, así como Challenger 350 y 3500 de Bombardier Inc. que conforman el núcleo de sus operaciones.
El mes pasado, Flexjet anunció una asociación con el constructor de yates Ferretti Group para colaborar en los interiores de los aviones.
Jefferies, Morgan Stanley (MS) & Co. LLC y Goldman Sachs actuaron como co-asesores de Flexjet.
Lea más en Bloomberg.com