Bloomberg — El proveedor de fotografía de archivo Getty Images Holdings Inc. (GETY) busca financiar su adquisición de Shutterstock Inc. (SSTK) Parte del proceso incluye acorralar a los inversores para que participen en un intercambio de bonos que refinanciaría su deuda actual.
Como condición para la fusión, Getty acordó no tener vencimientos de deuda hasta 2028, por lo que lanzó un intercambio el 18 de septiembre para refinanciar US$300 millones de pagarés con vencimiento en 2027. La empresa está trabajando con JPMorgan Chase & Co. (JPM) para financiar la operación, que también incluirá la venta de nuevos bonos.
Ver más: Getty Images adquirirá Shutterstock: buscan crear un gigante de contenidos visuales
La empresa modificó las condiciones de los bonos de 2027 como parte de la oferta de canje, añadiendo elementos coercitivos en un esfuerzo por minimizar a los holdouts, según un documento visto por Bloomberg News. Uno de ellos es una “cláusula antiboicot” que prohíbe a los tenedores de bonos firmar acuerdos que restrinjan la compra de nueva deuda emitida por la empresa, la concesión de préstamos a Getty o la realización de transacciones con ella en relación con la deuda existente.
La cláusula es más estricta que otra similar incluida en un acuerdo para financiar la escisión de Warner Bros Discovery Inc. (WBD) en dos empresas, también orquestado por JPMorgan. En aquel caso, la cláusula antiboicot se limitaba a impedir que los acreedores organizaran la oposición a la nueva deuda contraída por la empresa, según informó Bloomberg en su momento.
El canje también tiene una disposición de “restricciones a la transferencia”, que dice que los acreedores sólo pueden vender su deuda a Getty o descargarla con la bendición de la empresa. Otra cláusula otorga a Getty el derecho a elegir al asesor jurídico de los bonistas, y si éstos optan por contratar a un bufete diferente, Getty no tendrá que pagar esos honorarios.
Los bonos que se ofrecen en el canje vencen en 2028 y pagan un cupón del 14% en lugar del 9,75% de los actuales. La fecha límite para la oferta anticipada en el canje es el 1 de octubre.
Un representante de JPMorgan declinó hacer comentarios. Getty no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Ver más: Getty Images explora una posible fusión con su rival Shutterstock
Getty también propuso el lunes una nueva venta de bonos por valor de US$628,4 millones. Los ingresos se utilizarán para refinanciar la deuda existente de Shutterstock y para pagar a sus accionistas.
La adquisición aún está sujeta a la aprobación regulatoria, por lo que el dinero de ese acuerdo irá a una cuenta de depósito en garantía hasta que la transacción tenga luz verde, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser nombrada al discutir asuntos privados.
Lea más en Bloomberg.com