Bloomberg — Las acciones de Grindr Inc (GRND) experimentaron el lunes el mayor salto en más de 15 meses después de que Semafor informara de que personas con información privilegiada de la empresa de aplicaciones de citas centrada en el colectivo LGBT están debatiendo su privatización.
Ver más: El S&P 500 anota su mayor repunte desde mayo por renovado interés en acciones
Raymond Zage y James Lu, que juntos poseen más del 60% de la compañía, están en conversaciones para asegurar la financiación de la deuda de Fortress Investment Group LLC para adquirir Grindr, Semafor informó el lunes, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto. Zage y Lu han discutido un precio de compra de alrededor de 15 dólares por acción, dijeron algunas de las personas, lo que valoraría la firma en unos US$3.000 millones, informó Semafor. La empresa tenía una capitalización bursátil de unos US$2.300 millones al cierre del viernes.
Los representantes de Grindr y Fortress declinaron hacer comentarios.
Las acciones de Grindr se dispararon hasta un 16% con la noticia, su mayor ganancia intradía desde junio de 2024. Las acciones habían bajado un 33% en lo que va de año hasta el cierre del viernes. En agosto, Grindr presentó unos resultados del segundo trimestre que no cumplieron las expectativas en las métricas clave de ingresos y beneficios ajustados.
Semafor informó de que la decisión se produjo después de que una unidad de Temasek Holdings Pte, que había hecho préstamos personales a al menos uno de los hombres garantizados por sus participaciones, se incautara de algunas de las acciones subyacentes la semana pasada y las vendiera.
Un representante de Temasek no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El CEO de Grindr, George Arison, dijo a los inversores en una conferencia celebrada el mes pasado que la empresa estudiará subidas de precios para los planes de suscripción a la aplicación existentes el año que viene, y planea añadir un nuevo nivel premium destinado a impulsar el crecimiento para 2027.
Lea más en Bloomberg.com









