Bloomberg — Guess se privatiza en un acuerdo de US$1.400 millones con Authentic Brands Group LLC en asociación con los cofundadores Maurice y Paul Marciano y el Consejero Delegado Carlos Alberini.
Los accionistas obtendrán US$16,75 por acción en efectivo, una prima del 26% sobre el precio de cierre de las acciones el martes. La valoración del acuerdo incluye la deuda, según informó la empresa en un comunicado. Las acciones subieron cerca del precio de la oferta en las operaciones del miércoles en Nueva York.
La dirección de Guess seguirá administrando el negocio y será propietaria de la sociedad operativa, dijo la empresa, mientras que Authentic Brands adquirirá una participación mayoritaria en la propiedad intelectual de Guess.
Ver más: LVMH está en conversaciones para vender la marca de moda Marc Jacobs
Authentic Brands, dirigida por el CEO Jamie Salter, ha construido una cartera de más de 50 marcas de moda, celebridades y medios de comunicación a través de adquisiciones. Esos acuerdos han incluido la compra de Dockers a Levi Strauss & Co (LEVI), Champion Brands a Hanesbrands Inc (HBI) y Reebok a Adidas AG. Salter ha dicho que está considerando sacar la empresa a bolsa en 2026.
Guess, fundada en 1981 por los hermanos Marciano con un enfoque en el denim, formó un comité especial este año para evaluar una oferta de adquisición de WHP Global, otro propietario de la marca. Más tarde, Authentic Brands lanzó una oferta rival, según informó Bloomberg News.
Ver más: Rolex y Patek Philippe impulsan el repunte de los relojes de lujo de segunda mano
Los ejecutivos de Guess han estado reestructurando las operaciones del minorista en un esfuerzo por aumentar la productividad e integrar Rag & Bone, la marca de moda que adquirió con WHP Global en 2024. La reorganización incluyó cierres de tiendas en EE.UU. e inversiones en ventas directas al consumidor.
En junio, Guess informó de unos ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de la contracción de las ventas en tiendas comparables en Europa, Asia y América. Alberini dijo que espera que el crecimiento se vea impulsado por la expansión de Rag & Bone y la línea de vaqueros Guess.
Lea más en Bloomberg.com