Bloomberg — Harley-Davidson Inc (HOG) nombró al jefe de Topgolf Artie Starrs para ser su nuevo CEO, mientras el fabricante de motocicletas lidia con los aranceles y la tibia demanda de los consumidores.
Starrs, que ha dirigido la división de entretenimiento de golf de Topgolf Callaway Brands Corp (MODG) desde 2021, comenzará su nuevo papel el 1 de octubre, según un comunicado de este lunes.
Ver más: Ventas de Harley-Davidson caen: su CEO culpa a las altas tasas de interés
Se une mientras la histórica marca de motocicletas lucha contra los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump y la débil demanda. Los aranceles directos o la absorción de aranceles por parte de sus proveedores podría costar a Harley hasta US$85 millones este año, dijo el mes pasado. El fabricante de 122 años planea introducir una moto por debajo de los US$6.000 el próximo año para estimular el crecimiento.
El nombramiento se produce tras la jubilación del actual CEO de Harley, Jochen Zeitz, anunciada a principios de este año. El exejecutivo de Starbucks Corp (SBUX) Troy Alstead sucederá a Zeitz como presidente, dijo Harley.
Las acciones de Harley subían menos de un 1% a las 9:33 a.m. en Nueva York. Las acciones habían bajado un 20% este año hasta el cierre del viernes, en comparación con la ganancia del 6% del índice S&P 500.
Ver más: Por la apertura económica, Harley-Davidson reactiva operaciones en Argentina
Starrs tomará el timón del atribulado fabricante de motocicletas tras una cruenta batalla por poderes en la que Zeitz se enfrentó al inversor activista H Partners por la elección de su sucesor. H Partners, que contaba con el respaldo de muchos de los concesionarios de Harley, también criticó su estrategia y su línea de productos.
Aunque Zeitz sobrevivió a la lucha de apoderados, H Partners dijo que su campaña tuvo éxito porque Zeitz y dos miembros del consejo, Thomas Linebarger y Sara Levinson, dijeron a los inversores que dimitirían antes de la reunión anual del próximo año, accediendo de hecho a sus demandas. Ya se está llevando a cabo una renovación de la junta, dijo un portavoz de Harley.
La salida de Starrs de Topgolf -anunciada el mes pasado- retrasó probablemente una escisión o venta de la división del fabricante de equipos de golf hasta el año que viene. El acuerdo se había esperado para el segundo semestre.
Lea más en Bloomberg.com