Bloomberg — Heineken NV anunció que adquirirá los negocios de bebidas de Florida Ice and Farm Company en una operación en efectivo por valor de US$3.200 millones, lo que reforzará su posición en toda América Central.
Ver más: Del vaso a la experiencia: así es como Heineken busca desafiar el dominio de Ambev en Brasil
La cervecera asumirá el control total de Distribuidora La Florida de Costa Rica y Heineken Panamá, ampliando sus operaciones a El Salvador, Guatemala y Honduras, según informó la empresa en un comunicado el lunes. También comprará una participación del 75% en Nicaragua Brewing Holding.
La adquisición también le da a Heineken la cerveza Imperial de Costa Rica, un negocio de refrescos con una licencia de embotellado de PepsiCo y más de 300 puntos de venta minorista.
Se prevé que la transacción se cierre en la primera mitad de 2026, sujeta a la aprobación de los reguladores y los accionistas. Heineken dijo que el acuerdo se añadirá inmediatamente al margen operativo y a las ganancias por acción.
La empresa afirmó que el acuerdo se basará en “los atractivos mercados en crecimiento de Centroamérica, que disfrutan de grandes y crecientes fuentes de beneficios”, lo que le ayudará a cosechar los frutos de un mercado en expansión, especialmente en Costa Rica.
Las acciones de Heineken habían subido un 8% en lo que va de año hasta el cierre del lunes.
Lea más en Bloomberg.com