Hermès logra sortear la crisis del lujo: sus ventas aumentan pese al desplome del sector

Los ingresos aumentaron un 9% en el segundo trimestre a tipos de cambio constantes, dijo Hermès International SCA en un comunicado el miércoles.

Nathan Laine/Bloomberg
Por Angelina Rascouet
30 de julio, 2025 | 02:58 AM

Bloomberg — Las ventas de Hermès aumentaron gracias a que los compradores adinerados siguieron comprando sus caros bolsos, lo que demuestra la resistencia de la empresa en medio de una fuerte caída de la demanda de bienes de alta gama que ha golpeado a sus pares de lujo.

Los ingresos aumentaron un 9% en el segundo trimestre a tasas de cambio constantes, dijo Hermès International SCA en un comunicado el miércoles. Los analistas esperaban una ganancia del 8,9%.

PUBLICIDAD

Ver más: Una demanda, un emir y acciones desaparecidas: complejo caso involucra a heredero de Hermès

El modelo de negocio de la marca francesa, que mantiene la escasez de productos codiciados como los bolsos Birkin y Kelly, le ha ayudado a capear el bache del lujo mejor que rivales como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE. A principios de este mes, el Birkin original alcanzó los 8,58 millones de euros (US$9,91 millones) en una subasta en París.

El crecimiento de las ventas de Hermès se ha producido incluso cuando la demanda de lujo en China, un mercado crucial para la empresa, se ha desplomado a medida que el país pone freno a la vida ostentosa. Por el contrario, la unidad clave de LVMH, que incluye Louis Vuitton, Christian Dior Couture y Celine, vio caer sus ventas orgánicas trimestrales un 9%. En abril, LVMH perdió su corona como empresa más valiosa de Francia en favor de Hermès, que su multimillonario CEO, Bernard Arnault, había intentado comprar en una ocasión, y fracasó.

PUBLICIDAD

Ver más: ¿Se seguirá ampliando la brecha entre ganadores y perdedores del sector de lujo europeo?

Hermès tiene una mayor exposición a la región que incluye China, ya que esta zona representa alrededor del 45% de los ingresos totales, frente al 28% de LVMH. Las ventas trimestrales de la empresa en la región aumentaron un 5,2%, superando las estimaciones.

Los ingresos de explotación recurrentes de Hermès en el primer semestre ascendieron a 3.330 millones de euros, superando las estimaciones.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD