Bloomberg — Hershey Co. (HSY) señaló las decepcionantes ventas de Halloween hasta el momento en EE.UU., pero aun así mejoró sus perspectivas anuales gracias a las subidas de precios.
La empresa indicó que la debilidad, que no se observa en todo su negocio, podría deberse al clima más cálido y al retraso en las compras, ya que este año la festividad cayó en viernes. Halloween representó casi el 18% de las ventas anuales de dulces en Estados Unidos en 2024, solo superada por la Navidad.
Ver más: Hershey prevé menores ganancias por aranceles, pero confía en exención para el cacao
“Si bien el desempeño de Hershey en Halloween ha sido decepcionante, la baja no es generalizada”, declaró el nuevo CEO, Kirk Tanner, en un comunicado. Tanner, quien anteriormente fue presidente y CEO de Wendy’s Co., asumió el cargo en agosto.
Las acciones de Hershey cayeron hasta un 1,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Hasta el cierre del miércoles, la acción había ganado un 3,5% en lo que va del año, en comparación con un aumento del 17% en el índice S&P 500.
A pesar de la debilidad de Halloween, el fabricante de chocolates Hershey’s y Reese’s Peanut Butter Cups, con sede en Pensilvania, ahora prevé un aumento del 3% en las ventas netas para todo el año, frente al 2% anterior. También elevó ligeramente su proyección de ganancias ajustadas por acción.
Ver más: Hershey sube los precios de los dulces debido a los altos costos del cacao
Las perspectivas más optimistas muestran que Hershey se beneficia de su decisión de aumentar los precios en dos dígitos en julio, debido al alto costo del cacao, a pesar de la creciente presión económica sobre los consumidores estadounidenses. La compañía indicó que el aumento de precios en el mercado de confitería en Norteamérica fue de aproximadamente 7 puntos porcentuales el trimestre pasado.
Al igual que otras empresas de alimentos envasados, Hershey está tratando de afrontar el impacto financiero de los aranceles y retener a los consumidores que buscan cada vez más productos con menos azúcar y más saludables.
Costos arancelarios
La compañía indicó que ahora prevé gastos arancelarios de entre 160 y 170 millones de dólares, una reducción de US$10 millones debido a la disminución de los aranceles de represalia canadienses.
Aunque Hershey posee marcas de snacks como las palomitas de maíz SkinnyPop, se la considera menos diversificada que competidores como Mondelez International Inc. A principios de este año, Hershey adquirió LesserEvil, una empresa que elabora palomitas de maíz orgánicas y otros snacks.
Ver más: Hershey pide permiso especial para comprar más de 90.000 toneladas métricas de cacao
Sus ventas de snacks salados en Norteamérica aumentaron un 10% el trimestre pasado, superando el índice de crecimiento general de la compañía.
Los futuros del cacao en Nueva York han caído cerca de un 50% desde el récord alcanzado en diciembre, pero aún se encuentran en niveles históricamente altos.
El precio del cacao se disparó en los últimos dos años debido a la escasez de suministro provocada por enfermedades y condiciones climáticas adversas en Costa de Marfil y Ghana.
Hershey afirmó que el mercado del cacao estaba comenzando a estabilizarse, pero aún así preveía inflación en el precio del cacao en 2026.
Lea más en Bloomberg.com









