Hershey sube los precios de los dulces debido a los altos costos del cacao

El precio del cacao se ha disparado en los dos últimos años, debido a la escasez de suministro tras las enfermedades y el mal tiempo en Costa de Marfil y Ghana.

Hershey aumenta los precios de los dulces debido a los altos costos del cacao.
Por Kristina Peterson
22 de julio, 2025 | 03:01 PM

Bloomberg — Hershey Co. (HSY) está subiendo los precios de sus dulces debido a los costos históricamente altos del cacao.

El fabricante de chocolates Hershey’s y Reese’s Peanut Butter Cups, con sede en Pensilvania, comunicó la semana pasada a sus minoristas que aplicaría un aumento de precios de aproximadamente dos dígitos, según informaron el martes responsables de la empresa. Ese aumento refleja un precio de lista más alto, así como ajustes en el peso y el número de caramelos en una bolsa, una práctica conocida como shrinkflation.

PUBLICIDAD

Ver más: Hershey pide permiso especial para comprar más de 90.000 toneladas métricas de cacao

“Este cambio no está relacionado con aranceles o políticas comerciales”, dijo en un comunicado Andrew Archambault, presidente de confitería estadounidense de Hershey. “Refleja la realidad del aumento de los costes de los ingredientes, incluido el coste sin precedentes del cacao”.

La empresa ya había anunciado una subida de precios hace un año.

El precio del cacao se ha disparado en los dos últimos años, debido a la escasez de suministro tras las enfermedades y el mal tiempo en Costa de Marfil y Ghana, que suelen representar más del 60% del suministro mundial. Los futuros del cacao se han más que duplicado y tocaron un récord en diciembre, poniendo patas arriba la industria chocolatera.

Los precios de los futuros del cacao se han enfriado desde entonces a medida que mejora la producción mundial y cae la demanda, pero los costes siguen siendo elevados por encima de los niveles históricos.

Ver más: El principal propietario de Hershey rechaza la oferta preliminar de Mondelez

El chocolatero suizo Lindt & Spruengli AG llevó a cabo una subida de precios del 15,8% en el primer semestre del año y su director ejecutivo afirmó que espera que la inflación del cacao continúe el año que viene.

PUBLICIDAD

Otras empresas alimentarias, entre ellas Conagra Brands Inc, han dicho que los aranceles han elevado sus costes de suministro, incluso para el acero de hojalata y el aluminio.

Hershey dijo en mayo que preveía entre 15 y 20 millones de dólares de costes arancelarios en el segundo trimestre. El fabricante de caramelos ha solicitado al gobierno estadounidense una exención arancelaria para el cacao y aún tiene esperanzas de recibirla, dijeron el martes funcionarios de la empresa.

--Con la colaboración de Ilena Peng.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD