Bloomberg — Mantiqueira USA Inc, filial al cien por cien de la empresa conjunta entre JBS y los fundadores de Mantiqueira Alimentos, firmó un acuerdo vinculante para adquirir Hickman’s Egg Ranch, ampliando la participación del mayor productor cárnico del mundo en el sector del huevo.
El acuerdo marca la entrada de Mantiqueira en el mercado estadounidense a través de la recién creada Mantiqueira USA.
VER MÁS: JBS busca entrar a grandes índices tras debutar en NYSE; su CEO apunta al S&P 500
“La adquisición marca un hito significativo en la estrategia a largo plazo de Mantiqueira USA para construir una presencia fuerte y escalable en el mercado de huevos de Estados Unidos”, dijo JBS en un comunicado el sábado. Se espera que la transacción se cierre antes de fin de año, pendiente de las condiciones de cierre habituales, según el comunicado. Hickman’s Egg Ranch es un importante productor de huevos con sede en Arizona y es una de las 20 empresas de huevos más importantes de Estados Unidos.
JBS, el mayor productor de carne del mundo, adquirió en enero el control del 50% de Mantiqueira Brasil, una empresa privada que es la mayor productora de huevos de Sudamérica.
A principios de este año, el consejero delegado de JBS, Gilberto Tomazoni, declaró en una entrevista a Bloomberg News que el interés por los huevos se ha visto impulsado por la fuerte expansión del sector, tanto en Brasil, donde el mercado ha crecido dos dígitos en los dos últimos años, como a escala internacional.
Lea más en Bloomberg.com
--Con la colaboración de Dayanne Sousa.
Encontrará más artículos como éste en bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.









