Bloomberg — JPMorgan Chase & Co (JPM) dijo a todos sus empleados que volverán a la oficina cinco días a la semana a partir de marzo, poniendo fin a una política híbrida de trabajo desde casa que entró en vigor durante la pandemia.
Algunas sedes aún no tienen capacidad para acomodar el regreso completo de todos los empleados, y el banco confirmará dónde es posible a finales de este mes, dijo el comité operativo de la compañía en un memorando interno este viernes, confirmando un informe de Bloomberg News a principios de esta semana.
“Sabemos que algunos de ustedes prefieren un horario híbrido y entendemos respetuosamente que no todos estarán de acuerdo con esta decisión”, dijeron los miembros del comité en el memorándum. “Creemos que es la mejor manera de dirigir la empresa”.
Lea además: JPMorgan baja precio objetivo de MercadoLibre por turbulencias en Brasil
Más de la mitad de los cerca de 300.000 empleados del banco ya acuden a la oficina cinco días a la semana. Para los afectados por la nueva política, JPMorgan dijo que avisará con al menos 30 días de antelación antes de volver a trabajar a tiempo completo. La opción de trabajar desde casa “según los acontecimientos de la vida” seguirá vigente, según la nota.
Los mandatos agresivos que obligan a los trabajadores a volver a la oficina en masa no siempre han resultado fáciles de aplicar. Amazon.com Inc (AMZN) ordenó el año pasado a sus empleados que regresaran cinco días a la semana a partir de enero, pero la empresa tuvo que retrasar esa fecha para miles de empleados que regresaban porque no había espacio suficiente en algunas ciudades. Otras empresas han tenido que recordar a sus empleados que cumplan los requisitos.
Vea también: Regreso a la oficina se impone en Latam: los países donde domina el esquema de 5 días
"Sabemos que muchas cosas han cambiado en nuestros lugares de trabajo desde que regresamos a la oficina tras la pandemia, y reconocemos que nos llevará algún tiempo conseguir que todas nuestras sedes estén preparadas para adaptarse a un horario de cinco días a la semana", dijo JPMorgan en la nota.
Lea más en Bloomberg.com