Bloomberg — Falabella SA (FALAB) obtuvo unos beneficios trimestrales superiores a lo esperado, ya que el mayor minorista de Chile por valor de mercado se beneficia de la fuerte demanda de los consumidores y de una cartera de préstamos en expansión.
Los ingresos netos del tercer trimestre ascendieron a 161.000 millones de pesos (US$172 millones), según informó la empresa con sede en Santiago en un comunicado el martes. Esta cifra contrasta con la estimación media de los analistas, que era de 138.000 millones de pesos. Las ganancias antes de partidas extraordinarias aumentaron un 25%, mientras que las ventas de la unidad minorista se dispararon un 13%.
Ver más: Chilena Falabella y colombiana Corona dejarán de ser socios en cuatro negocios
“Hoy nos encontramos en una posición de liderazgo comercial y financiero que nos permite mirar hacia el futuro con ganas de crecer”, afirmó el CEO Alejandro González en un comunicado.
El mes pasado, Fitch Ratings restableció la calificación de grado de inversión de Falabella, dos años después de rebajar la calificación de la minorista chilena a “basura”. Fitch citó el perfil financiero más sólido de la empresa, impulsado por la reducción de la deuda, la eficiencia de costes y su enfoque en los negocios principales, como respaldo para la mejora. S&P Global Ratings también revisó la perspectiva de Falabella de negativa a positiva.
La deuda neta fue 1,8 veces el Ebitda del último trimestre, por debajo de la ratio de más de cuatro en 2023.
Lea más en Bloomberg.com









