Bloomberg — Las ventas de Unilever Plc (UL) subieron más de lo esperado en el segundo trimestre, impulsadas por marcas de cuidado personal como el jabón Dove y un fuerte desempeño en la división de helados que planea escindir.
El fabricante de Ben & Jerry’s y la mayonesa Hellmann’s dijo que las ventas subyacentes crecieron un 3,8% respecto a hace un año, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas.
Ver más: Unilever vende su operación de helados en Venezuela a la empresa automotriz Mack
Unilever está experimentando un cambio de rumbo bajo la batuta de su CEO, Fernando Fernández, que desde su nombramiento en marzo se ha centrado en divisiones de mayor crecimiento y en la venta de marcas de alimentación que anteriormente tenían un bajo rendimiento.
Esto incluye la escisión de la división de helados, que cotizará en bolsa en los Países Bajos y está en vías de completarse a mediados de noviembre, según informó la empresa. Unilever conservará alrededor de un 20% de participación durante un máximo de cinco años.
Unilever anunció sus planes de escindir la división como parte de un plan más amplio de reestructuración y cambio de rumbo anunciado por el anterior CEO, Hein Schumacher. La división había sufrido años de pérdidas de cuota de mercado y la empresa decidió que funcionaría mejor como negocio independiente.
Dirigida por Peter ter Kulve, la división ha estado optimizando su cadena de suministro y creando un equipo de ventas a escala mundial para preparar la escisión. Creció un 7,1% en el segundo trimestre, impulsada por sus marcas Magnum y Cornetto.
Las acciones de Unilever bajaron cerca de un 2% este año hasta el cierre del miércoles.
Ver más: Ben & Jerry’s se enfrenta a su casa matriz Unilever: busca ruido social en la era Trump
Unilever ha estado lidiando con una desaceleración del consumo en China. El negocio mejorará en la segunda mitad del año, dijo la empresa, después de que las ventas subyacentes cayeran en la primera.
La empresa dijo que invertiría una cantidad “desproporcionada” en EE.UU. e India, con un crecimiento en Norteamérica liderado por marcas de bienestar como los productos de hidratación Liquid I.V. y los suplementos para el crecimiento del cabello Nutrafol.
Lea más en Bloomberg.com