Bloomberg — La escudería McLaren Racing Ltd, propietaria del equipo de Fórmula Uno que actualmente lidera el campeonato, será valorada en más de £3.000 millones (US$4.100 millones) en una venta accionaria, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto, lo que destaca el continuo optimismo de los inversores respecto a este deporte.
El fondo soberano de Bahrein Mumtalakat y CYVN Holdings, con sede en Abu Dabi, dueños de McLaren Group Limited, asumirán el control total del equipo de carreras, indicaron las personas, que solicitaron no ser identificadas al hablar sobre el acuerdo.
Ver más: Sergio ‘Checo’ Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac: los detalles del contrato

Adquirirán la participación del 30% que tienen MSP Sports Capital y otros accionistas minoritarios que compraron McLaren en el año 2020 por un valor de £560 millones. Rob Walton, heredero de Walmart Inc. (WMT), también participó en la ronda de financiación, según informó previamente Bloomberg.
McLaren Racing y MSP declinaron hacer comentarios. La venta de las participaciones fue publicada por primera vez por Sky News.
Se trata de la más reciente valoración récord para un equipo de la F1, en un contexto de cada vez mayor interés por el deporte por parte de aficionados e inversores. El equipo Aston Martin está negociando para alcanzar una valoración aproximada de £2.400 millones en su última venta de acciones, aunque se encuentra muy por debajo de los líderes de la clasificación en el campeonato.
El deporte ha experimentado un auge bajo la propiedad de Liberty Media, gracias en parte al éxito del programa de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive" (Fórmula 1: Conducir para sobrevivir), que ha atraído a nuevos aficionados, sobre todo en EE.UU. La reciente película “Formula 1: The Movie”, protagonizada por Brad Pitt, ha ampliado aún más el atractivo del deporte.
Ver más: ¿Vale la pena invertir acciones de la Fórmula 1? El análisis de BofA
Liderados por el CEO Zak Brown, McLaren Racing ganó el campeonato de equipos el año pasado por primera vez en 26 años. Los pilotos del equipo, Oscar Piastri y Lando Norris, son actualmente los dos principales aspirantes a ganar el campeonato de pilotos para McLaren por primera vez desde 2008.
Aunque el equipo de F1 está en lo más alto, hay mucho trabajo por hacer en el fabricante de automóviles deportivos de alta gama McLaren Automotive Ltd., que forma parte del grupo.
CYVN busca revertir años de pérdidas en el fabricante, que atraviesa dificultades económicas.
McLaren ha tenido que recurrir a la financiación de sus accionistas en múltiples ocasiones en los últimos años, vender parte de su colección de coches históricos, desprenderse de su división de tecnologías avanzadas y completar la venta y arrendamiento posterior de su sede en Woking.
Lea más en Bloomberg.com