Bloomberg — PVH Corp, propietaria de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, espera que el crecimiento de las ventas sea plano o ligeramente positivo este año, superando las expectativas de los analistas.
La perspectiva, que excluye las fluctuaciones monetarias, supera la estimación media de los analistas de un descenso de los ingresos del 0,5% para el periodo con respecto al año anterior.
Ver más: China incluye al propietario de Calvin Klein y a Illumina en lista negra: ¿cómo los afecta?
Es más prudente que la opinión ofrecida por el CEO Stefan Larsson en diciembre, cuando proyectó un “crecimiento modesto” para 2025. Los ingresos disminuyeron un 5% en moneda constante en 2024, según informó la empresa en un comunicado.
Las acciones se dispararon un 14% a las 4:16p.m. en una negociación ampliada en Nueva York.
Las ventas de Calvin Klein y Tommy Hilfiger fueron buenas durante las fiestas y comenzaron el año a un ritmo sólido, pero luego los ingresos se ralentizaron a partir de febrero, dijo Larsson en una entrevista con Bloomberg News.
Aunque las ventas mejoraron ligeramente en marzo, “sigue siendo un contexto de consumo más duro en Norteamérica y luego un contexto duro continuado también en el consumidor chino”, dijo.
Los consumidores estadounidenses y canadienses se enfrentan a la presión inflacionista y declaran sentir menos confianza en el futuro, añadió Larsson.
En febrero, PVH fue incluida en la lista negra de China como parte de las medidas que Pekín ha tomado en la escalada de la guerra comercial con EE.UU. desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.
El Ministerio de Comercio de China dijo en febrero que PVH emprendió acciones perjudiciales contra empresas chinas, sin dar más detalles. Las autoridades chinas dijeron en septiembre que PVH estaba siendo investigada por un supuesto boicot al algodón procedente de la región de Xinjiang.
Las acciones de PVH se han desplomado casi un 40% este año, en parte debido a la incertidumbre sobre las acciones que China podría emprender contra la empresa. El analista de Citi Paul Lejuez escribió recientemente que los castigos podrían incluir multas, cierres de tiendas o la revocación de los permisos de trabajo y la denegación del acceso de los trabajadores al país.
Larsson declinó hacer comentarios sobre las acciones de China contra PVH y dijo que la compañía proporcionaría detalles adicionales durante su llamada con analistas el martes por la mañana. La empresa ha dicho anteriormente que cumple las leyes en todos los países en los que opera.
PVH generó alrededor del 6% de los ingresos en China en el ejercicio fiscal 2023 y alrededor del 16% de los beneficios.
Ver más: China investiga a la matriz de Calvin Klein por presunto boicot de algodón
PVH ve los ingresos en su trimestre actual en el rango de plano a un 1% menos que un año antes sobre una base de moneda constante, menos de la disminución media estimada por los analistas encuestados por Bloomberg.
La compañía también dijo el lunes que planea entrar en un acuerdo de recompra acelerada de acciones en abril para comprar US$500 millones en acciones ordinarias este año.
Lea más en Bloomberg.com