Bloomberg — Trump Media & Technology Group Corp. recompensó a los empleados con más de 107 millones de dólares en acciones el año pasado, ya que los ingresos disminuyeron y registró una pérdida de 401 millones de dólares.
La empresa, que gestiona Truth Social, finalizó diciembre con 29 empleados a tiempo completo, según un informe anual publicado después del cierre de los mercados el viernes. Los ingresos cayeron más del 12% a 3,6 millones de dólares, mientras que su pérdida anual se multiplicó por más de seis.
LEA MÁS: El dólar cae y las monedas de América Latina son las que más suben entre las emergentes
Los resultados aumentaron el déficit acumulado de la empresa a 2.900 millones de dólares.
Creada a partir de una fusión con cheque en blanco en marzo, el mayor accionista de Trump Media es el presidente Donald J. Trump, cuya participación se mantiene en un fideicomiso administrado por su hijo Donald Trump Jr.
A pesar de las pérdidas, las acciones de la empresa cotizan de forma similar a las llamadas acciones meme, que se mueven independientemente de los resultados financieros subyacentes. El precio casi se duplicó el año pasado cuando el 45º presidente de Estados Unidos hizo campaña con éxito para recuperar la Casa Blanca.
LEA MÁS: Alibaba le gana a Amazon: las razones que extienden el rally del minorista chino
La empresa utilizó 61 millones de dólares en efectivo para sus actividades operativas y la mayor parte de la pérdida neta general se debió a un cambio en el valor de un pasivo derivado.
La participación de Trump en la empresa valía 3.500 millones de dólares el viernes.
Lea más en Bloomberg.com