Las ventas de Chipotle vuelven a caer pese a promociones y nuevos lanzamientos

La cadena ahora espera que las ventas en restaurantes consolidados se mantengan prácticamente sin cambios durante todo el año, según informó la compañía el miércoles.

Fotógrafo: Caitlin O'Hara/Bloomberg.
Por Daniela Sirtori
23 de julio, 2025 | 05:43 PM

Bloomberg — Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG) recortó sus perspectivas anuales por segunda vez este año, sugiriendo que el pollo a la miel y los burritos regalados no han sido suficientes para compensar una caída del tráfico.

La cadena ahora espera que las ventas en restaurantes consolidados se mantengan prácticamente sin cambios durante todo el año, según informó la compañía el miércoles. Anteriormente, había pronosticado que el indicador aumentaría en un dígito bajo.

PUBLICIDAD

Chipotle ya había recortado sus previsiones anuales a principios de año después de que la incertidumbre económica, entre otros factores, mermara los resultados.

Ver más: Chipotle prepara su llegada a México y América Latina de la mano de Alsea

La cadena de inspiración mexicana ha implementado de todo, desde un lanzamiento por tiempo limitado de pollo con miel hasta salsa ranch de adobo y comida gratis para atraer a los clientes. Pero las transacciones aún cayeron, lo que generó una disminución de ventas comparables del 4% en el trimestre, que fue una caída más pronunciada de lo que esperaban los analistas.

La caída de las ventas comparables fue la segunda consecutiva de Chipotle, algo poco habitual para una empresa que había seguido creciendo incluso cuando los consumidores preocupados por el presupuesto recortaban en la competencia. Chipotle está viendo cómo “aumenta el impulso” gracias a varias iniciativas de marketing, dijo en un comunicado su CEO, Scott Boatwright.

Las acciones de Chipotle caían alrededor de un 10% a las 16:23 en las últimas operaciones en Nueva York. La acción se ha desplomado un 12% en el año hasta el cierre del miércoles, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 8%.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD