Bloomberg — Las ventas de Hermès (RMS) subieron gracias a que el grupo de lujo se benefició de un fuerte apetito por sus caros bolsos durante la temporada de compras navideñas.
Las ventas subieron casi un 18% en el cuarto trimestre a tipos de cambio constantes, dijo Hermès International SCA en un comunicado este viernes. Los analistas esperaban una ganancia del 11%. Tanto la región europea, que incluye China, como la americana obtuvieron unos resultados muy superiores a las estimaciones.
Lea más: Las ventas de Hermès superan a las de Gucci: la demanda de bolsos lujosos resiste
Hermès ha superado a rivales como Kering SA, propietaria de Gucci, y LVMH en parte porque abastece a los clientes más ricos, cuyo gasto tiende a ser más fiable que el de los clientes menos pudientes durante una recesión. Hermès disfruta de un fuerte poder de fijación de precios y de listas de espera para sus codiciados bolsos Birkin y Kelly.
En una llamada con periodistas, el CEO Axel Dumas dijo que Hermès aplicó subidas de precios de entre el 6% y el 7% a nivel mundial este año. La empresa también pagará una prima de 4.500 euros (US$4.700) a sus más de 25.000 empleados.
Todas las divisiones crecieron en el cuarto trimestre, incluso el negocio de relojes, que atraviesa dificultades. La mayor unidad, marroquinería y guarnicionería, registró un aumento de las ventas de casi el 22%, superando las estimaciones. Los ingresos de explotación recurrentes para el año también superaron las expectativas.
Vea más: Hermès se convirtió en una oportunidad de protección a las caídas del sector de lujo
La empresa anunció también planes para un dividendo excepcional de 10 euros por acción.
Las acciones de Hermès han subido más de un 20% desde principios de año.
Lea más en Bloomberg.com