Las ventas del iPhone se disparan en China y alcanzan una cuota de mercado del 25%

Los iPhones representaron uno de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en el país en octubre, la primera vez que alcanza ese umbral desde 2022, según Counterpoint Research.

PUBLICIDAD
Un smartphone iPhone Air de Apple Inc., segundo por la izquierda, y smartphones de la serie iPhone 17 expuestos en Shanghái. Fotógrafo: Qilai Shen/Bloomberg
Por Vlad Savov
18 de noviembre, 2025 | 04:30 AM

Bloomberg — La serie 17 del iPhone de Apple Inc. (AAPL) impulsó un aumento del 37% en sus ventas mensuales de teléfonos inteligentes en China, lo que indica un fuerte impulso en un mercado clave.

Los iPhones representaron uno de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en el país en octubre, la primera vez que alcanza ese umbral desde 2022, según Counterpoint Research. Las cifras sugieren que las actualizaciones interanuales de Apple están calando entre los consumidores y respaldan la predicción del CEO, Tim Cook, de que la empresa volverá a crecer en China este trimestre.

PUBLICIDAD

Ver más: Ventas del nuevo iPhone crecen un 14% en EE.UU. y China frente al modelo anterior

Cada uno de los modelos sucesores, desde el iPhone 17 de 5.999 yuanes (unos US$850) hasta el 17 Pro Max de 8.999 yuanes, superó en ventas a su precursor iPhone 16 en un porcentaje de dos dígitos, según Counterpoint. Los resultados de Apple elevaron el mercado chino de los teléfonos inteligentes, estancado desde hace tiempo en un bache que ni siquiera las subvenciones gubernamentales han podido sacudir, a un crecimiento del 8%.

La cuota de los nuevos modelos de iPhone supera el 80% de las ventas de unidades de Apple, según el analista de Counterpoint Ivan Lam. “Es probable que veamos un crecimiento amplificado a medida que el aumento de los ASP empuje al alza la línea superior”.

PUBLICIDAD

Más allá de Apple, las ventas de smartphones de Oppo crecieron un 19% en octubre respecto al año anterior, impulsadas por la demanda de su dispositivo Find X9 con una batería más grande. Huawei Technologies Co. retrocedió un 19%, en parte porque no lanzó un nuevo modelo ese mes.

Ver más: Apple prevé una buena temporada navideña, impulsada por los nuevos iPhone

Huawei sigue siendo el rival más formidable de Apple en China, con el lanzamiento de un nuevo dispositivo insignia previsto para la próxima semana, aunque la demanda del iPhone 17 parece estable.

“Siempre hay cierto riesgo, especialmente con el lanzamiento de la muy esperada serie Huawei Mate 80 el 25 de noviembre”, dijo Lam. “Pero hay mucho impulso detrás de Apple y en este momento no hay mucho tapering que indique una fuerte caída”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD