Bloomberg — Lenovo Group Ltd. está haciendo acopio de memoria y otros componentes críticos para sortear una crisis de suministro provocada por el auge de la inteligencia artificial.
El mayor fabricante de PC del mundo está almacenando inventarios de componentes que son aproximadamente un 50% más altos de lo habitual, dijo el CFO Winston Cheng a Bloomberg TV el lunes. El frenesí por construir y llenar los centros de datos de inteligencia artificial con hardware avanzado está elevando los precios para los productores de electrónica de consumo, pero Lenovo también ve en esto una oportunidad para capitalizar sus existencias.
Ver más: Los ingresos de Lenovo superan las previsiones, indicando una fuerte demanda de IA
“El precio está subiendo mucho, mucho, por supuesto, y creo que ha sido algo sin precedentes en términos de este ritmo impulsado por la demanda de IA”, dijo Cheng. Su empresa tiene contratos a largo plazo en vigor y el beneficio de la escala, añadió, y “los que tienen el suministro en realidad sería capaz de tener una posición en el mercado.”
Según el CFO, Lenovo, con sede en Pekín, tratará de evitar repercutir el aumento de los costes a sus clientes en el trimestre actual, ya que quiere mantener el fuerte crecimiento de las ventas de este año. Dijo que la empresa encontrará un equilibrio entre precio y disponibilidad en 2026.
Ver más: Las acciones de Lenovo se hunden ante preocupación comercial pese a resultados positivos
Lenovo dijo la semana pasada que tiene suficientes chips de memoria para todo 2026 y que puede sortear cualquier escasez mejor que sus competidores.
El principal fabricante de chips chino, Semiconductor Manufacturing International Corp., advirtió a principios de este mes que la escasez de memoria, esencial para toda la electrónica moderna, podría limitar la producción de automóviles y electrónica de consumo en 2026. El fabricante de smartphones Xiaomi Corp. ya ha dicho que espera que la escasez de suministro haga subir los precios de los dispositivos móviles el año que viene.
Con la colaboración de Lauren Faith Lau.
Lea más en Bloomberg.com









