Bloomberg — Linda Yaccarino deja el cargo de consejera delegada de la plataforma de medios sociales X de Elon Musk tras dos años en el puesto.
“Después de dos años increíbles, he decidido dimitir como CEO de X”, dijo Yaccarino en un post en X el miércoles. “Les estaré animando a todos mientras siguen cambiando el mundo”.
Ver más: ¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?
La exejecutiva de NBCUniversal fue contratada por Musk en mayo de 2023, después de que ya hubiera despedido o perdido a cerca del 75% de los empleados de la empresa conocida como Twitter. En el transcurso de su mandato de dos años, Yaccarino tuvo la tarea de revertir un éxodo de anunciantes de la plataforma, provocado en parte por las erráticas decisiones de moderación de contenido y tuits del propio Musk.
Desde entonces, ha tenido que defender repetidamente a su jefe y a la plataforma de los críticos que han señalado un aumento de los contenidos violentos, el antisemitismo y la desinformación en X, entre otras cosas.
En su post sobre X, Yaccarino describió su trabajo como “la oportunidad de su vida” y expresó su gratitud a Musk por “confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, dar un giro a la compañía y transformar X en la Everything App”. Durante su mandato, dijo Yaccarino, X dio prioridad a la seguridad de sus usuarios y al restablecimiento de la confianza de los anunciantes.
Ver más: CEO de X reconoce que algunos anunciantes han suspendido su gasto en la plataforma
Sin embargo, la plataforma ha seguido suscitando críticas y polémicas. Hace menos de un día, xAI de Musk dijo que estaba trabajando para eliminar las publicaciones inapropiadas en X después de que su chatbot de inteligencia artificial Grok compartiera múltiples comentarios antisemitas que provocaron una condena generalizada.
El miércoles, un ministro del Gobierno turco criticó los comentarios soeces generados por Grok en X, calificándolos de inaceptables y advirtiendo de que podrían llevar a la prohibición de la plataforma en el país. Polonia pidió esta semana a la Unión Europea que investigara a xAI por contenidos abusivos, después de que Grok hiciera comentarios lascivos sobre los políticos del país.
Por su parte, la Comisión Europea estudia la primera multa por presuntas infracciones de xAI antes de las vacaciones de verano, en agosto.
Lea más en Bloomberg.com