Bloomberg — Más de un año después de que BBVA SA (BBVA) desvelara su oferta de adquisición no solicitada por Banco Sabadell SA, los accionistas tienen por fin la palabra.
Durante las próximas cuatro semanas, hasta el 7 de octubre, los inversores del Sabadell podrán ofrecer sus acciones al rival más grande, dijo el lunes el regulador del mercado español, la CNMV, confirmando el periodo de oferta divulgado previamente por el BBVA.
Ver más: España bloquea la fusión entre BBVA y Sabadell durante al menos tres años
BBVA ofrece una acción ordinaria de nueva emisión y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Sabadell, valorando el objetivo en unos 14.800 millones de euros (US$17.400 millones) a fecha del viernes, según cálculos de Bloomberg News. Eso se compara con un valor de mercado de unos 16.200 millones de euros, lo que indica que algunos inversores esperan que se eleve la oferta.

BBVA ha descartado en repetidas ocasiones elevar su oferta, y su presidente, Carlos Torres, reiteró el viernes que no hay “ninguna razón” para ello. El banco, cuyo nombre formal es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, obtuvo la semana pasada la aprobación regulatoria final necesaria para su oferta, allanando el camino para presentar la oferta a los inversores.
Ver más: BBVA recibe el último visto bueno para una OPA por Sabadell: fechas y detalles clave
Torres ha tenido que superar una intensa oposición a la operación por parte del gobierno español y del propio Sabadell. El éxito de la adquisición crearía un nuevo gigante bancario español y acercaría en tamaño al BBVA al mayor prestamista del país, el Banco Santander SA (SAN).
Con la colaboración de Macarena Muñoz.
Lea más en Bloomberg.com