Bloomberg — Los medicamentos de Roche Holding AG para el asma, las enfermedades oculares y la esclerosis múltiple impulsaron el beneficio del primer semestre, mientras la farmacéutica suiza se prepara para los resultados clave de su renovación de la cartera de productos en desarrollo.
Las ganancias, excluyendo algunas partidas, subieron un 8% hasta los 11,08 francos suizos (US$13,98) por acción, dijo el jueves el fabricante de medicamentos. Esa cifra superó la estimación media de los analistas encuestados por Bloomberg.
Ver más: Roche anuncia planes de expansión en EE.UU. con una inversión de US$50.000 millones
Roche ha prometido una serie de resultados de ensayos de fármacos de su cartera experimental este año que darán forma a su competitividad en el futuro. Los resultados hasta ahora han sido desiguales, con un gran estudio sobre la tos de los fumadores que fracasó esta semana.
Los cinco principales motores de crecimiento de Roche, medicamentos para el asma, la hemofilia, las enfermedades oculares, la esclerosis múltiple y el cáncer de mama, generaron unas ventas de 10.600 millones de francos en el primer semestre. Eso compensó con creces los 300 millones de francos de ventas perdidas por medicamentos más antiguos que ahora se enfrentan a competidores más baratos, dijo Roche.
Las ventas de diagnósticos no alcanzaron las estimaciones, ya que la farmacéutica se enfrenta a reformas de precios en China.
Ver más: Acciones farmacéuticas caen tras anuncio de Trump de reducir precios de medicamentos
Con la mayor parte de sus ingresos procedentes de EE.UU. y costes significativos en Suiza, Roche se enfrenta a un gran impacto de la debilidad del dólar.
Roche reiteró sus previsiones para el año. Afirmó que el beneficio por acción, excluidos algunos elementos, crecería este año en el rango alto de un dígito a divisas constantes, con un aumento de las ventas en el rango medio de un dígito.
Lea más en Bloomberg.com