Los renovados asientos premium de Air France elevan sus beneficios trimestrales

Air France-KLM subió hasta un 4,3% en las primeras operaciones, antes de ceder las ganancias y caer hasta un 3,4%.

PUBLICIDAD
Nathan Laine/Bloomberg
Por Siddharth Philip
31 de julio, 2025 | 03:49 AM

Bloomberg — Air France-KLM registró mayores beneficios en el segundo trimestre gracias a que un renovado producto de clase business y primera clase impulsó los rendimientos y compensó la bajada de precios de los billetes en la parte trasera del avión, mientras que el abaratamiento del petróleo mantuvo los costes bajo control.

El grupo transportista franco-holandés obtuvo unos ingresos de explotación de 736 millones de euros (US$840 millones) en el trimestre finalizado en junio, un 43% más que hace un año y por encima de los 641,8 millones de euros previstos por los analistas.

PUBLICIDAD

Ver más: Air France-KLM renovará su flota de largo alcance con 50 aviones Airbus

Los viajes premium han surgido como un punto brillante para aerolíneas como Air France y su socia Delta Air Lines Inc (DAL), incluso cuando más pasajeros de bajo presupuesto se abstienen de volar en medio de la incertidumbre económica mundial provocada por las guerras comerciales del presidente Donald Trump. Air France-KLM dijo que había visto un crecimiento significativo en los viajes corporativos.

“Aunque el entorno externo sigue siendo complejo, Air France-KLM continúa demostrando su resistencia y está bien posicionada para alcanzar sus objetivos”, dijo el CEO Ben Smith en un comunicado.

PUBLICIDAD

Air France-KLM subió hasta un 4,3% en las primeras operaciones, antes de ceder las ganancias y caer hasta un 3,4%. Las acciones han subido cerca de un 35% este año.

Casi el 37% de los ingresos por pasajeros de Air France-KLM procedieron de su oferta La Premier, Business y Premium en el primer semestre de 2025, frente al 34% de hace un año, según declaró en una presentación a los inversores.

El grupo mantuvo sus previsiones para el año y sigue esperando aumentar su capacidad entre un 4 y un 5% con respecto a 2024, gastar hasta 3.400 millones de euros en inversiones de capital y mantener el apalancamiento entre 1,5 y 2 veces los beneficios antes de ingresos, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Ver más: Air-France KLM prepara compra de aviones ante cambio de tendencia en los viajes

Por otra parte, el grupo transportista reveló que ha abandonado sus planes de adquirir una participación en la aerolínea española Air Europa. Un portavoz de la aerolínea franco-holandesa dijo que no había podido llegar a un acuerdo con Globalia, que controla Air Europa.

Air France-KLM había perseguido una participación en Air Europa, según informó Reuters en marzo, citando a Smith. Su rival IAG SA, propietaria de British Airways, había intentado anteriormente en dos ocasiones comprar Air Europa, un plan que fue rechazado por los reguladores.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD