Bloomberg — LVMH está advirtiendo a los inversores y analistas que la demanda sigue siendo débil después de que el conglomerado de lujo incumpliera las estimaciones de ingresos para los tres primeros meses del año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Con el objetivo de gestionar las expectativas, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE está emitiendo señales de cautela sobre las tendencias del segundo trimestre en un contexto de escasa confianza del consumidor, especialmente en China, según las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que la información no es pública. Algunas de las fuentes sugirieron que el trimestre actual de la compañía podría no mostrar ninguna mejora con respecto al anterior.
Ver más: Turismo de lujo en República Dominicana, la nueva jugada de Alex Rodríguez fuera del deporte
El mercado del lujo lucha por salir de un período de estancamiento, causado en parte por la restricción de compras costosas en China, que ha sido un motor de crecimiento crucial para grandes empresas del sector, desde LVMH y Chanel hasta Hermès y Richemont. El panorama del sector se ha vuelto aún más sombrío desde que el presidente estadounidense Donald Trump comenzó a imponer aranceles a las importaciones en todos los sectores y países el mes pasado.
Es habitual que las empresas que cotizan en bolsa, como LVMH, informen a los inversores y analistas en conferencias, reuniones o llamadas sobre las tendencias de su negocio después de publicar los resultados. LVMH publicó sus resultados de ventas del primer trimestre el 14 de abril. La empresa no hizo comentarios de inmediato.
Las acciones de LVMH cayeron hasta un -2,9% en París.

En el primer trimestre, los ingresos de LVMH en la región que incluye China cayeron un 11% en términos orgánicos y registraron una caída similar para todo 2024. Las estimaciones preliminares de los analistas muestran que las ventas de Asia-Pacífico, excluyendo Japón, en el segundo trimestre podrían caer un 6,4%, mientras que la unidad clave de moda y marroquinería, que incluye Louis Vuitton y Christian Dior, podría ver caer sus ingresos un 3,7%, según datos recopilados por Bloomberg. Esta división genera la mayor parte de la rentabilidad de LVMH.
La región que incluye China representa el 30% de las ventas totales de LVMH, mientras que Estados Unidos acapara el 24%.
Ver más: Marcas independientes son clave para la “buena racha” de relojería de lujo en México
Las acciones del grupo francés han caído alrededor de un 22% en lo que va de año debido a las preocupaciones sobre la demanda en China, así como a la inquietud de que los aranceles de Trump pesen sobre el gasto de los consumidores en EE.UU. Competidores como Hermes International SCA y el propietario de Cartier, Richemont SA, que han sido un poco más resistentes, han visto subir sus acciones durante el mismo periodo, mientras que el propietario de Gucci, Kering SA, se ha desplomado un 24%.
De los casi 40 analistas rastreados por Bloomberg que cubren LVMH, solo uno tiene una recomendación de venta. El precio objetivo medio de sus acciones es de €608,8, lo que supone un 20% más que su precio actual.
Lea más en Bloomberg.com