Bloomberg — McDonald’s Corp. (MCD) está comercializando ocho de sus propiedades comerciales en Hong Kong valoradas en 1.200 millones de dólares hongkoneses (US$153 millones), en un momento en que el mercado inmobiliario de la ciudad sigue débil.
La cadena de comida rápida se está deshaciendo de las tiendas situadas en los principales distritos comerciales, incluidos Tsim Sha Tsui y Causeway Bay, al tiempo que mantiene los contratos de arrendamiento, según informó el lunes en un comunicado la agencia inmobiliaria JLL, designada para gestionar la licitación.
Ver más: El dólar se debilita y el Índice Big Mac lo confirma: el efecto inesperado de los aranceles
La decisión de la empresa estadounidense coincide con un mercado mediocre. Los alquileres de las tiendas de las calles principales de la ciudad cayeron un 2,3% en el primer semestre y se prevé que bajen hasta un 10% en 2025, según un informe de JLL de principios de julio. Los continuos vientos en contra de la economía están impulsando a los inversores en inmuebles comerciales a adoptar una postura de espera a pesar de la bajada de las tasas de interés, según CBRE Group Inc. (CBRE).
Aún así, JLL dijo que ya había recibido un interés significativo de una amplia gama de inversores potenciales, dadas las ubicaciones privilegiadas de las propiedades y sus atractivos rendimientos. La tienda más grande que se venderá se encuentra en Star House, cerca de la popular atracción turística de la ciudad, el muelle Star Ferry.
Ver más: McDonald’s recibe calificación de venta por riesgos ligados a Ozempic e inflación
Las tiendas cuentan con contratos de arrendamiento vigentes con los restaurantes McDonald’s, que seguirán funcionando, añadió JLL. La licitación se cerrará el 16 de septiembre.
McDonald’s está plenamente comprometido con el mercado de Hong Kong, dijo la compañía con sede en Chicago en un comunicado. La venta forma parte de su revisión en curso para “optimizar” su cartera inmobiliaria, dijo.
Lea más en Bloomberg.com