McDonald’s vuelve a crecer en ventas con juguetes de moda y combos económicos

Los resultados pusieron fin a cuatro trimestres de crecimiento decreciente o tibio. Las acciones subieron hasta un 3,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

PUBLICIDAD
Un cuarto de libra doble con queso, patatas fritas y una bebida.
Por Daniela Sirtori
06 de agosto, 2025 | 08:17 AM

Bloomberg — Las ventas de McDonald’s Corp. (MCD) repuntaron en el último trimestre, lo que sugiere que las colaboraciones centradas en la cultura pop y las opciones de comidas más baratas están ayudando a compensar la ansiedad económica de los comensales.

Las ventas globales en restaurantes con al menos 13 meses de antigüedad aumentaron un 3,8% en el segundo trimestre, según informó la compañía el miércoles. Esta cifra supera la estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg. Los mercados internacionales lideraron el crecimiento de la compañía, mientras que Estados Unidos superó ligeramente las expectativas debido al aumento en el tamaño de las cuentas.

PUBLICIDAD

Ver más: Esta es la razón por la que McDonald’s dejará de vender donas en Estados Unidos

Los resultados pusieron fin a cuatro trimestres de crecimiento decreciente o tibio mientras la cadena de hamburguesas lidiaba con un brote de E. coli en Estados Unidos, una reacción negativa contra las marcas estadounidenses en Medio Oriente y la inquietud de los consumidores sobre la economía en respuesta a las disputas comerciales del presidente Trump.

Las acciones de McDonald’s subieron hasta un 3,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York. Las acciones habían ganado un 3,1% este año hasta el cierre del martes, por debajo del aumento del 7,1% del S&P 500.

PUBLICIDAD

Las iniciativas de la cadena para atraer clientes durante el segundo trimestre incluyeron un menú programado para el lanzamiento de la película Minecraft y una oferta por tiempo limitado con la temática de Squishmallows. En EE.UU., la compañía lanzó tiras de pollo mientras buscaba atraer a los comensales con presupuesto ajustado con ofertas como su paquete de comida desde US$5.

Ver más: Imitadores rusos de McDonald’s y Starbucks se preparan ante posible regreso de las marcas

Las ganancias del segundo trimestre, excluyendo algunos artículos, fueron de $3,19 por acción, superiores a la estimación promedio de los analistas. Los ingresos, que consisten en las ventas de los restaurantes operados por la compañía y las tarifas de los locales franquiciados, también superaron las expectativas.

Antes de la publicación de resultados, los analistas esperaban que el crecimiento de las ventas comparables globales de McDonald’s se acelerara en el segundo semestre del año. Iniciativas como el relanzamiento del Snack Wrap, solicitado por los clientes durante años, y la simplificación de las comparaciones dadas las bajas ventas del año anterior impulsaban las perspectivas.

La compañía también planea probar nuevas bebidas, incluidos cafés fríos y refrescos artesanales, en más de 500 locales de Estados Unidos a partir de septiembre.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD